Ofrecen exámenes y operaciones de la vista a bajo costo

Del 15 del presente mes al 5 de febrero se ofrecerán valoraciones de la vista con un costo de 150 pesos.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La fundación “Hacer el bien se siente bien Yucatán, gente ayudando de corazón” ofrecerá del 15 del presente mes al 5 de febrero valoraciones de la vista con el fin de detectar personas que sean candidatas a cirugías para corregir problemas como cataratas, pterigión (carnosidad), glaucoma y retina, entre otras.

Venancio Barra Márquez, representante de la fundación en Mérida, comentó que las valoraciones de la vista que habitualmente tienen un costo promedio de 800 pesos, se ofrecerán en 150 pesos, y las cirugías que en promedio alcanzan hasta 40 mil pesos, se ofrecerán a un costo promedio de nueve mil 500 pesos.

Las valoraciones y cirugías estarán a cargo de un grupo de médicos especialistas egresados del Hospital de la Visión “La Carlota”, de Montemorelos, Nuevo León, a cargo de Jairo Sánchez Uriegas, especialista en Microcirugía Ocular y con Subespecialidad en Retina y Vítreo.

Las cirugías se llevarán a cabo en la Clínica Providencia ubicada en la colonia Jesús Carranza de Mérida, el próximo 29 de enero.

El ingeniero Venancio Barra mencionó que también se han unido a esta causa, Biomédicos de Mérida, El Club de Leones del Mayab y de Progreso así como las ópticas Optivisión.

“Estamos ayudando a personas que lo necesitan en Yucatán, hemos realizado cirugía a personas del interior del estado, Campeche y Quintana Roo que vienen al estado. Ahora en esta campaña nos enfocaremos en Mérida y sus comisarías. Nuestra función es bajar los costos de consultas, cirugías, tratamientos, estudios y medicamentos relacionados con la visión”, detalló.

¿Dónde?

Los interesados en participar en esta campaña de valoraciones y cirugías tienen que estar pendientes de la página de la fundación en Facebook: Hacer el Bien se Siente Bien Yucatan, en donde se publicarán los puntos en donde se realizarán las valoraciones.

Además cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 9997 48-60-58.

Lo más leído

skeleton





skeleton