Fundación Plan Estratégico de Yucatán busca soluciones para Mérida

Esta instancia reúne a líderes que buscan soluciones a los problemas de la capital yucateca.

|
La organización está integrada por líderes empresariales y de la academia. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Fundación Plan Estratégico de Yucatán es una instancia catalizadora de las necesidades de la sociedad, identificadas y expresadas por ella misma, en la búsqueda y definición de soluciones a los problemas de Mérida y su región.

La organización está integrada por líderes empresariales y de la academia, que coinciden en la necesidad de redoblar esfuerzos para atender el crecimiento actual de la capital yucateca.

Tiene como objeto social la protección, conservación, rescate, restauración, recuperación y aprovechamiento del patrimonio histórico y cultural del municipio.

Su misión es ser la organización reconocida como referente de los procesos exitosos de planeación estratégica y participación ciudadana y como órgano de consulta de la sociedad y las autoridades.

El pasado 31 de agosto fue elegido como presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán Jorge Fernando Euán Góngora, ex secretario del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán.

Congreso 

Ayer, al término de la reunión con los candidatos a la Alcaldía, se recordó que como parte de la misión de contribuir al desarrollo humano integral y sostenible de los habitantes de la entidad, la fundación llevará a cabo el Primer Congreso para el Desarrollo Regional.

Como se informó en días pasados, el evento tendrá como ponente al profesor de la Universidad de Harvard, Ramón Sánchez, y abordará los temas: Zonas Económicas Especiales (ZEE), industria 4.0, investigación, innovación y transferencia de tecnología, startups y ecosistema de innovación de Boston, entre otros.

Alonso Brito Espinosa, coordinador de Gestión de Proyectos de la fundación, informó que el congreso tendrá como sede la Universidad Anáhuac Mayab, de 14 al 16 del presente mes.

Todas las ponencias serán en español y tendrán duración de una hora, con tiempo para preguntas.
El evento está dirigido a jóvenes emprendedores, profesores universitarios, profesionistas, empresarios, y público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton