El FUTV se 'alinea' al gobierno de Mauricio Vila

El líder del sindicato de transportistas indicó que mantendrán su petición de alza al pasaje.

|
El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) aseguró que se sumarán a los proyectos que la nueva administración de Gobierno. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, “El Billy”, aseguró que se sumarán a los proyectos que la nueva administración de Gobierno emita en materia de transporte y dijo que como organización no hay confrontación con el nuevo mandatario.

Indicó que mantendrán la petición de incremento a la tarifa del pasaje ante el nuevo gobierno, partiendo de que es una medida que contribuye a mejorar las condiciones en la que los concesionarios prestan hoy el servicio de transporte público en la ciudad.

En ese sentido, aseguró que ya ha habido acercamientos previos y han sido de cordialidad, en busca de trabajar de forma coordinada.

“Con este Gobierno vamos a trabajar como lo hemos hecho desde siempre, considero que a todos nos conviene que a Yucatán nos vaya bien, y en este sentido nos sumaremos a los proyectos diversos que en materia de transporte se generen”, dijo Fernández Zapata.

¿Y Uber? 

En relación al tema de Uber y su operatividad en la entidad, dijo que deberá ser abordado por las autoridades legales, ahora bajo la nueva administración.

“Para esto hay que acudir a las leyes (el tema Uber), desde donde se tienen que encargar quienes dan seguimiento a este proceso. Lo que a nosotros nos toca es el seguir trabajando para mejorar nuestros servicios, mejorando nuestras unidades, mejorando nuestros precios y para ello nos sumamos a la organización que sea, y a los proyectos que en la materia desarrolle el gobierno, declaró.

Fernández Zapata indicó que cuando faltan varios meses para que se dé el proceso de elecciones al interior del FUTV, el próximo año, considera que mantiene el respaldo de la totalidad de los agremiados a este sindicato de transportistas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton