15 de Octubre de 2018

Yucatán

Ganan 200 mil pesos con 'app' que facilita las compras

Este domingo concluyó el Hackaton Profecto 2016, evento que impulsó proyectos que beneficien a los consumidores.

La ceremonia de premiación del Hackatón Profeco tuvo lugar en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. (Milenio Novedades)
La ceremonia de premiación del Hackatón Profeco tuvo lugar en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ganan 200 mil pesos con 'app' que facilita las comprasCompartir en Twiiter Ganan 200 mil pesos con 'app' que facilita las compras

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La aplicación web, Intelicompras fue la propuesta ganadora de la primera edición Hackatón Profeco. Esta 'app' a través de datos que registra el usuario ofrece una lista de productos tecnológicos que puede adquirir de acuerdo a su capacidad de compra y necesidades, para que realice una adquisición más inteligente.

Por 20 horas, 90 equipos de diferentes perfiles profesionales se dedicaron a desarrollar aplicaciones que beneficien a los consumidores. 

De esta manera desde la mañana del sábado hasta las primeras horas de este domingo, los más de 300 participantes trabajaron intensamente para cumplir el objetivo. La ceremonia de premiación tuvo lugar al filo de las 11:00 horas en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, encabezada por el presidente de la Canieti, Alberto Muñoz Ubando; el subprocurador de telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán y José Antonio Nevárez Cervera, delegado estatal de la dependencia. 

Los ganadores de esta primera edición fueron el equipo de Intelicompras de Playa Del Carmen en el primer sitio; un grupo que desarrolló una aplicación para el tema de garantías de productos, del Instituto Tecnológico de Progreso en el segundo puesto y Wolis, una aplicación para verificar productos regulados, del Instituto Tecnológico de Oxcutzcab, en el tercer lugar. 

El premio es de 200 mil pesos para la incubación del proyecto, cantidad que se les entregará a cada uno los tres primeros lugares.

El ganador

En entrevista los ganadores del primer lugar dijeron que con esta herramienta digital, los consumidores tendrán más elementos al momento de adquirir telefonía móvil o equipos de cómputo, ya que estos son los primeros productos que se analizarán. Eventualmente integrarán electrodomésticos.

El equipo está formado por: Luis Ángel Frías Herrera y Sergio Hernán González, ingenieros en tecnología de información de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y el diseñador Jesús Manuel Canché originario de Valladolid y actual residente de Playa del Carmen.

“Será una aplicación web que se puede utilizar desde la computadora, Tablet, celular, con internet, para obtener indicadores que le ayuden a tomar una mejor decisión de compra, esto a través de cuestionario con datos sobre el producto que quiere comprar, cuáles son sus ingresos, para qué la necesita, cuál es su presupuesto, si la necesita para que esté fija o para que sea portátil... con esos parámetros básicos la aplicación le notifica al usuario qué equipos le conviene “, explicó Luis Ángel Frías.

  • Hackaton PROFECO 2016 “Consumidores innovando para los consumidores” se realizó por primera vez al nivel nacional con sede en Yucatán, a través de un trabajo en colaboración con  el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios