Ganancias del Carnaval servirán para pagar deudas

La administración anterior dejó "pendientes" del Carnaval 2012.

|
Elías Lixa Abimerhi, regidor de la Comisión de Cultura. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las ganancias del Carnaval de Mérida 2013, que fue de dos millones 750 mil pesos, aún no se verán reflejadas debido a que aún falta por pagar a los proveedores que dejó pendiente la anterior administración, informó el regidor Elías Lixa Abimerhi, encargado de la Comisión de Cultura.

El regidor panista indicó que el Comité Ejecutivo del Carnaval ha cumplido con el pago del préstamo de un millón y medio de pesos que le autorizó el Cabildo para llevar al cabo la fiesta del Rey Momo.

En la próxima sesión de Cabildo se rendirá el informe de ingresos y egresos del Carnaval, ya que así los establece el artículo 126 de la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán, que establece que los organismos paramunicipales, como el Comité Permanente del Carnaval, están obligados a rendir un informe mensual de sus ingresos, egresos y finanzas.

Lixa Abimerhi explicó que este año el Carnaval tuvo un ingreso de dos millones 750 mil pesos, de los cuales ya se pagó el préstamo que autorizó el Cabildo.

Señaló que las ganancias no se verán reflejadas a causa de las deudas a proveedores del Carnaval de 2012 que todavía continúan debido a las deudas que dejó el comité anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton