13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Garantiza Yucatán cobertura para vacuna contra influenza

Sin dar números, el secretario de Salud estatal señaló que en el estado la inmunización se ofrece y aplica en centros de salud, IMSS e Issste.

A la fecha se han registrado ocho casos de influenza en Yucatán y una defunción el pasado 17 de enero. (SIPSE)
A la fecha se han registrado ocho casos de influenza en Yucatán y una defunción el pasado 17 de enero. (SIPSE)
Compartir en Facebook Garantiza Yucatán cobertura para vacuna contra influenzaCompartir en Twiiter Garantiza Yucatán cobertura para vacuna contra influenza

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que en el estado está garantizada la cobertura de atención para aplicar la vacuna contra la influenza, que de manera gratuita ya se ofrece y aplica en los centros de salud.

Del 1 al 23 de enero se registraron mil 517 casos de influenza en el país, de acuerdo con la Secretaría de Salud, y las recientes cuatro semanas unas 135 personas fallecieron por el virus AH1N1, una de ellas en esta entidad.

Ante ello, las autoridades sanitarias reforzaron las medidas de prevención y en el caso de Yucatán el llamado es que a las personas que no se han vacunado consideren hacerlo.

El funcionario estatal detalló a Notimex que hay 25 millones de dosis de esta vacuna en todo el país y en el caso de Yucatán "hay la seguridad de cubrir toda la demanda, si la situación se complica".

Vacunación gratuita

Las dosis se aplican de forma gratuita en todos los centros del Sistema Nacional de Salud, añadió.

La vacuna se aplica en el Sistema Nacional de Salud, ya sea en el Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional y otras áreas de salud de los gobiernos federal y estatal.

Sobre las personas a las que va dirigida la campaña de vacunación por la influenza, Mendoza Mézquita detalló que es para los menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, así como embarazadas.

"También pueden vacunarse las personas que tienen algún tipo de morbilidad, como sobrepeso, diabetes, VIH, cualquier cáncer, asma, cualquier factor que pueda complicar aún más un problema de tipo respiratorio", abundó.

El otro segmento de población que debe vacunarse es el que integran personas que trabajan en el sector salud, por el contacto que tienen con los enfermos de tipo respiratorio que llegan a las unidades médicas.

"Ellos ya se están vacunando, llevamos un avance considerable en los servicios de salud y estamos coordinándonos con el IMSS y con el Issste que tienen sus propias responsabilidades", apuntó.

Recordó que hasta la fecha se han registrado ocho casos de influenza en la entidad y una defunción el pasado 17 de enero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios