25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Garantizan a maestros pago de prima vacacional

El secretario de Educación de Yucatán asegura que los salarios y prestaciones de los profesores se están pagando en tiempo y forma.

El titular de la SEE (d) dijo que los programas educativos continúan. (Milenio Novedades)
El titular de la SEE (d) dijo que los programas educativos continúan. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Garantizan a maestros pago de prima vacacionalCompartir en Twiiter Garantizan a maestros pago de prima vacacional

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó al personal federalizado que ingresó al servicio educativo en agosto y septiembre de 2014, que la prima vacacional a la cual tiene derecho será cubierta el próximo 15 de abril, derivado de la nueva estructura de pagos establecida en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

“De esta manera, la dependencia del ramo garantiza a los trabajadores la certidumbre de que sus salarios y prestaciones están siendo sufragados en tiempo y forma, de acuerdo con la norma establecida”, añadió Raúl Godoy Montañez, titular de la dependencia.

Este viernes los 30 mil maestros de educación básica empezaron una serie de reuniones en el Consejo Técnico de cada plantel, para después recibir otros días más de capacitación antes de gozar por completo de su periodo vacacional.

Mientras, como anticipamos, unos 600 mil alumnos y 30 mil profesores iniciaron ayer el periodo vacacional de Semana Santa que comprende del 27 de marzo al 13 de abril próximo, precisó el  Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.

Por lo que alumnos de preescolar, primaria y secundaria sólo tuvieron clases hasta el jueves 26 de marzo, los de educación media y superior todavía fueron a sus planteles ayer.

Incluso, a los estudiantes del sistema Degti se les otorgó ayer sus laptops, como parte del programa de ayuda a alumnos de educación media superior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios