El sabor de Yucatán enamora a todo el mundo

La BBC, National Geographic e incluso medios rusos buscan captar y difundir la esencia de la gastronomía local.

|
Hasta los paladares más exigentes se rinden ante la variada y deliciosa comida de Yucatán, la cual se está consolidando como un atractivo turístico más del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se consolida como referente internacional a través de sus diferentes atractivos: su historia, zonas arqueológicas e inmuebles emblemáticos, pero sobre todo por su gastronomía que no sólo es admirada, sino que ha servido como referente para crear o llevar platillos mexicanos a diferentes países.

Además de la promoción de los atractivos del estado, la dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo local atiende peticiones de diversos medios de comunicación -en especial cadenas de televisión nacionales e internacionales- que llegan a esta tierra para conocer, aprender y llevarse parte de los sabores de la cocina yucateca. 

Así como las dos televisoras nacionales han realizado trabajos de grabación, también ha llegado a entidad personajes conocidos de otros medios masivos internacionales como Unicable, la BBC, National Geographic, incluso cadenas de países tan lejanos como Rusia.

La promoción que dichas empresas realizan no representa gasto al estado, ya que únicamente requieren apoyo terrestre para desplazarse a los sitios que les han despertado interés para conocer su cocina y difundirla, así los programas que graban transmiten y dan a conocer las esencias culinarias de la entidad.

Artistas musicales también están difundiendo las riquezas de Yucatán “Banda Carnaval” tiene un  varios de su tema “La historia de mis manos”, grabado en Yucatán que ya tiene más de 46 millones de vistas.

Otros que han elegidos escenarios naturales de esta tierra del Mayab son Aleks Sintek, quien grabó en la Salinera, e incluso Dash Berlín ha estado en diferentes puntos de la entidad.

Aquí también se han grabado telenovelas y películas .

Inspiración

En el caso de la gastronomía, no todos los que se llevan la esencia de Yucatán acuden ante las autoridades locales para que los ayuden a encontrar los sitios o platillos, sino que hacen recorridos por su cuenta.

Incluso hay un programa internacional -que se encarga de rescatar restaurantes en problemas- que llevó a un negocio de este tipo de cocina mexicana en Estados Unidos platillos yucatecos con algunas adaptaciones para elaborar el pescado frito y los mucbilpollo. 

Aunque el lugar ofrece comida mexicana, eligieron Yucatán por su sabrosa y conocida cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton