22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gendarmería deja la violencia de Guerrero por la paz de Yucatán

Los 280 elementos iniciaron operaciones en Mérida con una estrategia de detección de puntos vulnerables y zonas de riesgo

Elementos de la Gendarmería recorren el Centro histórico de Mérida para que la gente los conozca y se familiarice con ellos. (Milenio Novedades)
Elementos de la Gendarmería recorren el Centro histórico de Mérida para que la gente los conozca y se familiarice con ellos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gendarmería deja la violencia de Guerrero por la paz de YucatánCompartir en Twiiter Gendarmería deja la violencia de Guerrero por la paz de Yucatán

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 280 elementos de la Gendarmería asignados a Yucatán iniciaron ayer sus operaciones con recorridos a pie en el Centro Histórico de Mérida no sólo para vigilancia y búsqueda de puntos vulnerables, sino también para que la gente los conozca y se familiarice con ellos.

En plática con Milenio Novedades, los agentes de la gendarmería comentaron que están ahora en una etapa de reconocimiento de la plaza.

La mayoría del contingente vino procedente de Guerrero, donde estuvieron operando durante varios meses.

Manifestaron que están en Mérida, Progreso, Valladolid y Tizimín, así como en la costa yucateca para evitar la depredación de especies marinas, principalmente de pepino de mar. En Progreso los gendarmes realizarán tareas de vigilancia y el combate del narcomenudeo.

En este operativo de la Gendarmería de la Policía Federal participan 280 elementos con 41 unidades móviles.

En Progreso, durante todo el fin de semana, elementos recorrieron las calles principalmente en la zona de malecón.

Ahí, los oficiales se entrevistaron con distintas personas, quienes externaron su agrado con el refuerzo de seguridad.

En diciembre de 2012, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que este nuevo cuerpo policiaco contaría con diez mil elementos, pero comenzó con cinco mil porque muchos aspirantes no fueron admitidos debido a que no cumplieron con los altos estándares que requiere el perfil. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios