15 de Octubre de 2018

Yucatán

Vecinos cierran calle porque no se llevan la basura

Vecinos cierran calle porque no pasan por los derechos; ignoraban que ya no tenían que pagar por el servicio.

Vecinos de Progreso no sabían que ahora la recolección de basura es gratuita. (Óscar Pérez/SIPSE)
Vecinos de Progreso no sabían que ahora la recolección de basura es gratuita. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vecinos cierran calle porque no se llevan la basuraCompartir en Twiiter Vecinos cierran calle porque no se llevan la basura

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Vecinos del poniente del puerto cerraron este viernes la calle 39 entre 98 y 100 debido a que desde el lunes pasado no se recoge la basura en esa zona.

Los vecinos dicen que el nuevo servicio de recolección es positivo pero al parecer como es gratis en su calle los recolectores no pasan.

El cierre con basura de la mencionada calle en la colonia Feliciano Canul Reyes ocasionó la presencia policíaca. El Director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, solicitó la presencia del camión compactador para recoger la basura.

Ante el jefe policíaco los vecinos denunciaron que el lunes pasado una persona a bordo de un camión rojo de redilas les cobró de 15 hasta 40 pesos para llevarse su basura, y muchos de ellos no sabían que la recolecta era gratis en su rumbo.

Otros vecinos incluso dijeron que nos les importaría pagar los $80 pesos por el servicio pero que los recolectores pasen porque los desechos se amontonan. En la zona informaron que se pasará a recolectar basura los lunes y jueves.

Solo hay dos camiones

Al lugar también se presentó el secretario de Conflictos del Sindicato Único de Recolectores de Basura, Francisco Javier Cetina Noriega, quien dijo a los vecinos que están trabajando duro para coordinar los trabajos de recolecta, pues solo cuentan con dos camiones y la gente no espera a que pasen por su basura. Señaló que están trabajando para dar un buen servicio y que se investigará las denuncias de vecinos que refieren que les están cobrando por la recoja.

En el oriente del puerto se registró otra manifestacion similar, incluso algunos vecinos señalan que aunque las quejas son válidas, pues en muchos casos no han pasado por la basura, hay versiones que estas protestas tendrían un trasfondo político porque son movidas por lideresas inconformes con el Ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios