19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más empleo en 2015

En lo que va de 2015 se han creado 3 mil 500 trabajos formales; celebran 10 años del Programa de Procuradores Empresariales del IMSS.

Empresarios y directivos firmaron el acta conmemorativa de la 109 sesión del Programa de Procuradores Empresariales del IMSS . (SIPSE)
Empresarios y directivos firmaron el acta conmemorativa de la 109 sesión del Programa de Procuradores Empresariales del IMSS . (SIPSE)
Compartir en Facebook Más empleo en 2015Compartir en Twiiter Más empleo en 2015

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado de las condiciones generadas por el Gobierno del Estado, en enero y febrero pasados se crearon más de tres mil 500 empleos formales, lo que representa 30 por ciento de incremento en comparación con 2014, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el marco del décimo aniversario del Programa de Procuradores Empresariales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm, dijo que el Programa de Procuradores en la entidad es un referente nacional porque es el espacio en el que hombres de negocios y funcionarios del IMSS concilian asuntos médicos o administrativos a favor de los trabajadores y patrones.

Puntualizó que a través de esta iniciativa, el IMSS informa de manera clara y oportuna cualquier nueva disposición, reforma o medida a aplicarse, y eso evita que existan posteriores conflictos, que por la complejidad de los temas a veces se presentan.

Sin precedente

A su vez, el delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, resaltó que el formato no tiene precedente en el resto del país y que acerca las instancias del Gobierno Federal para atender las necesidades de todos los mexicanos.

El coordinador de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del organismo, Álvaro Vázquez Robles, anunció que se promoverá que el Programa de Procuradores Empresariales en Yucatán se replique en otras entidades, porque demostró ser exitoso debido a que atiende a los más de 17 mil patrones del estado.

En representación del director general del IMSS, José Antonio González Anaya, indicó que los acuerdos que se toman en el esquema, que cumplió su décimo aniversario, también benefician a los 277 mil trabajadores yucatecos registrados ante el organismo.

Asimismo, el titular de subdelegación norte del Instituto, Geovani Medina Roca, resaltó la importancia de la seguridad social para los empleados porque abarca además de la atención médica, el servicio de guardería y sobre todo la pensión de jubilación al cumplir 60 ó 65 años.

En el acto, Madáhuar Boehm y Méndez Vales firmaron el acta conmemorativa de la 109 sesión del Programa, teniendo como testigo de honor al secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz.

“Eso se logra no solamente por el clima de seguridad, sino por las garantías que otorga la administración estatal, que es facilitadora y va creando las condiciones para el desarrollo de las compañías y la generación de puestos”, señaló Castillo Ruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios