Generan oportunidades para universitarios en Mérida

El Ayuntamiento ha firmado convenios con diversas instituciones educativas de la ciudad.

|
El Ayuntamiento trabaja de cerca con instituciones como la Uady. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diplomados, trabajo social, prácticas profesionales y becas son los convenios que ha firmado el Ayuntamiento de Mérida con planteles educativos como las universidades del Valle de México, Marista, Modelo y Mesoamericana de San Agustín (UMSA), que están generando diversas oportunidades a los jóvenes universitarios.

En entrevista, el regidor de la Comisión de Educación, Felipe Duarte Ramírez, destacó que con la escuela Modelo se firmó un convenio para un diplomado acerca de la Cultura y las Artes.

Además, los universitarios tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en diferentes de las 19 direcciones municipales, de manera que cuando soliciten sus primeros trabajos ya tengan la experiencia que la mayoría de las empresas requiere.

"Con la Universidad Marista y el Valle de México hay un convenio especial para que los hijos de los empleados del Ayuntamiento de Mérida tengan un descuento si desean ingresar a esas universidades", manifestó el regidor.

Se informó que la finalidad del convenio es impulsar el intercambio de información científica y tecnológica, diseñar y realizar investigaciones conjuntas en áreas de interés común.

En la Universidad Anáhuac Mayab, la Comuna tiene un convenio para impulsar el intercambio de información científica y tecnológica, diseñar y realizar investigaciones conjuntas en áreas de interés común.

Asimismo, los alumnos tendrán también la posibilidad de realizar el servicio social o sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento, lo que les permitirá complementar su formación académica.

En el caso de las becas que pudieran otorgarse para estudiar en la universidad de los Ángeles, California, el funcionario manifestó que ese convenio ya comenzó a trabajarse con el alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti, ya que hay la intención de que 100 mil estudiantes mexicanos pudieran ir a estudiar a esa universidad.

Mencionó que el Ayuntamiento será el vínculo de acuerdo, pues se trabajará con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y con las demás instituciones públicas y privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton