Genética, entre factores de alteración en coagulación

Diversas consecuencias que incluyen una anemia grave, por esta situación.

|
Eric Gutiérrez Juárez, hematólogo pediatra del hospital O´Horán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Las complicaciones relacionadas con la pérdida excesiva o frecuente de sangre debido a la hemofilia incluyen daño a las articulaciones en rodillas, codos y tobillos, además de lesión muscular que puede ocasionar dolor y mala cicatrización importantes, así como anemia grave por pérdida de plasma.

Estos temas fueron abordados por el doctor Eric Gutiérrez Juárez, hematólogo pediatra, responsable de la Clínica de Hemofilia del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” ante profesionales de la salud reunidos en la “Capacitación Regional Médica en Hemofilia”, de la federación nacional del ramo.

El especialista dijo que los casos en Yucatán (cerca de 400) se encuentran dentro del promedio nacional y recordó que esta enfermedad consiste en una alteración en la coagulación de la sangre, por disminución o falta de sustancias que se denominan factores de la coagulación, en este padecimiento la herencia genética juega un papel fundamental ya que está presente en la mayoría de los casos.

El doctor Gutiérrez Juárez expuso que dependiendo que tan severa sea la enfermedad va a ser mayor el desgaste de las articulaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton