|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El viernes pasado, en plena fiebre mundialista, la cadena estadunidense Telemundo anunció la suspensión de una parte de su elenco: cinco de sus actores fueron castigados por participar en un video difundido por la actriz Carmen Aub, quien da vida a Rutila en la exitosa serie televisiva "El señor de los cielos", donde se rasgaron los ojos para bromear (algunos medios señalan que para burlarse) del equipo surcoreano que venció a Alemania en la Copa Mundial de Rusia 2018, partido que también dio pase automático a México a octavos de final, como la mayoría de los mexicanos recordará.

La cadena hispana consideró que "los gestos fueron totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática", y sentenció que "este tipo de comportamientos inapropiados van en contra de sus valores y estándares". A pesar de lo anterior, el video fue difundido y viralizado por los seguidores de la artista e inclusive fue compartido en la página personal de ella.

Quizás habría que destacar que la sanción sucede en un momento delicado en la sociedad que vive en Estados Unidos, cuando es censurada la política migratoria del actual gobierno, y donde han sido suspendidas series y actores norteamericanos por actos y comentarios racistas, como Roseanne Barr, quien había dedicado una crítica en Twitter a una ex funcionaria negra del gobierno de Obama.

Quizás como la mejor decisión para su imagen y la de la televisora, la mexicana Carmen Aub grabó y compartió un video para disculparse reconociendo que se equivocó y que su intención nunca fue ofender a alguna persona.

Para finalizar, me gustaría destacar que veo que el continuo uso de las redes sociales nos está haciendo más sensibles o insensibles para bien y para mal, por lo que, de nueva cuenta, le recomiendo que piense dos veces antes de compartir sus pensamientos por esos medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton