Pugna Zapata Bello por equidad

En reunión de la Conago pide el gobernador de Yucatán armonizar las leyes de los estados con las federales

|
El gobernador de Yucatán, Rolando, Zapata Bello destacó en la reunión de la Conago que se trabajará para consolidar el crecimiento social de todas las comunidades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA, Tlaxcala.- Al asistir el gobernador Rolando Zapata Bello a la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tuvo lugar en Tlaxcala, hizo un llamado a armonizar las leyes de cada territorio con las federales a fin de eliminar la discriminación en todos los ámbitos.

Con la presencia de sus homólogos y como coordinador de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del organismo, Zapata Bello externó que articular el trabajo entre los tres poderes de Gobierno en un Estado de derecho y de respeto a todas las garantías individuales, permite concretar una ambiciosa agenda de equidad para generar entidades con mayor bienestar.

En el marco del evento realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, el mandatario local recordó que en días pasados se celebró el 60 aniversario del voto de la mujer, que es un reflejo innegable del avance democrático del país y que ha encontrado plena correspondencia en la reforma política electoral impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, puntualizó que a partir de septiembre la LXI Legislatura de Yucatán estará conformada por 13 diputados y 12 diputadas, un balance histórico para la entidad.  

En el encuentro, Zapata Bello afirmó que se trabajará con el apoyo de los diputados federales, los senadores y las instancias correspondientes para que los códigos civiles, penales y familiares tengan la similitud que se requiere para logar el crecimiento social de todas comunidades.

Asistieron a la reunión privada además del mandatario anfitrión, Mariano González Zarur, los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; Sinaloa, Mario López Valdez; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Querétaro, José Calzada Rovirosa.

También los de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Chihuahua, César Duarte Jáquez.

De igual forma, los de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y de San Luis Potosí,  Fernando Toranzo Fernández; así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton