Gobernador 'pasa lista' a policías del oriente de Mérida

En un recorrido por la corporación policiaca, el gobernador constató la infraestructura y equipamiento con que cuentan los elementos.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello acompañado por el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el oriente de Mérida, para recorrer el edificio, dialogar con los agentes y conocer sus principales requerimientos, así como constatar las labores de prevención y reacción que los elementos realizan para salvaguardar a la población.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

“La vida del policía no es fácil, a diario ponemos en riesgo nuestra integridad y sacrificamos tiempo con nuestras familias, pero lo hacemos porque amamos esta profesión y tenemos la vocación de servir a la ciudadanía. Gracias por apoyarnos y qué bueno que viene a ver que los policías sí cumplimos con nuestro deber”, expresó una mujer policía.

Durante su estancia en la base oriente de la SSP, el Zapata Bello recorrió los dormitorios, la sala de capacitación, el comedor, el área médica, el patio de maniobras y la armería, en donde constató sus requerimientos de infraestructura y equipamiento.

Desde este sitio, a diario salen 40 patrullas y camionetas de la dependencia para realizar tareas de vigilancia en aproximadamente 60 colonias, escuelas y zonas comerciales, comprendidas en el cuadrante que va desde la avenida Yucatán hasta la Leandro Valle, de oriente a poniente, y de la calle 50, del centro, hasta el Anillo Periférico, cubriendo con retenes las salidas a Tixkokob, Motul y Teya. 

En esta comandancia, a cargo del director Carlos Xool Sosa, laboran un total de 187 agentes, divididos en dos turnos con jornadas de 24 horas cada uno, cuatro de ellos son mujeres, incluyendo a Rosa Elena Presuel Orozco, quien también se ha desempeñado como patrullera durante su trayectoria.

“Tengo 13 años de pertenecer a la corporación, soy divorciada y por muchos años tuve que vivir en lugares rentados, hasta que hace poco obtuve mi casa en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque”, expresó Presuel Orizco.

Lo más leído

skeleton





skeleton