Reconocen trayectoria de profesora yucateca

Con 50 años de servicio, Nidia Magdalena Góngora López destaca por su obra literaria y por ser cronista vitalicia de Izamal.

|
Nidia Magdalena Góngora López recibió ayer de manos del gobernador Rolando Zapata Bello, el reconocimiento Maestro Distinguido 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por su destacada labor educativa a lo largo de 50 años como docente de nivel básico, así como por sus aportaciones al ámbito literario y cultural del Estado, la profesora Nidia Magdalena Góngora López recibió ayer de manos del gobernador Rolando Zapata Bello, el reconocimiento Maestro Distinguido 2014.

En ceremonia efectuada en la Plaza del Maestro, ubicada en la zona habitacional Cordemex, el Gobernador aseguró que la labor del magisterio yucateco encarna los valores y principios en los cuales debe sustentarse una educación integral y de calidad.

“Yucatán da las gracias y necesita a su fuerza magisterial. Los necesitamos para ser más competitivos y estar todavía mejor preparados para enfrentar el futuro, y lo lograremos con el respaldo de maestros como Nidia Magdalena Góngora López, que encarnan la palabra enseñanza”, enfatizó.

El mandatario resaltó que la excelencia es un hábito y los educadores son, en buena medida, quienes inculcan esa costumbre en las generaciones más jóvenes; por ello, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los docentes yucatecos que contribuyen al bienestar de esta tierra.

Ante el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, familiares, amigos y representantes magisteriales, la galardonada agradeció el reconocimiento a su destacada trayectoria y trabajo en favor de la enseñanza.

“Son muchos los sentimientos y recuerdos que tengo de todos estos años. Son muchos los alumnos que con el tiempo se convirtieron en amigos, pero de eso está hecha a fin de cuentas la vida de un maestro”, subrayó.

El profesor Elly Marby Yerves Ceballos, Maestro Distinguido 2012, recordó que la obra literaria de la galardonada es vasta y se le conoce como fundadora del Círculo Literario “Humberto Lara y Lara”, institución cultural sin fines de lucro que ha enriquecido el acervo de las letras locales con las valiosas aportaciones de la galardonada.

La profesora Nidia Góngora, rememoró Yerves Ceballos, fue nombrada por el Ayuntamiento de Izamal como cronista vitalicia de la ciudad y presidenta del Comité de Protección a la Infancia.

Ofrenda floral
  • El Gobernador, acompañado de secretarios de grupos magisteriales, depositó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor en el Monumento al Maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton