26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Embellece el Gobierno otra escuela primaria

A través del programa Escuelas al Cien, invierten más de dos millones de pesos en la 'Venustiano Carranza' de la colonia Vicente Solís.

Continúa la entrega de trabajos de mejoramiento en escuelas meridanas por parte del Gobierno estatal. Esta vez tocó el turno de la primaria Venustiano Carranza de la colonia Vicente Solís. (Foto cortesía del Gobierno)
Continúa la entrega de trabajos de mejoramiento en escuelas meridanas por parte del Gobierno estatal. Esta vez tocó el turno de la primaria Venustiano Carranza de la colonia Vicente Solís. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook <i>Embellece</i> el Gobierno otra escuela primaria Compartir en Twiiter <i>Embellece</i> el Gobierno otra escuela primaria

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La primaria “Venustiano Carranza” de la colonia Vicente Solís se suma a los planteles de la capital yucateca que recibieron trabajos de mejoramiento e infraestructura del programa Escuelas al Cien.

Con una inversión total de dos millones 83 mil 783 pesos, se construyó un domo de 360 metros cuadrados en el área de la plaza cívica, que permitirá que los 345 alumnos del plantel mejoren las condiciones de sus tareas deportivas y artísticas.

En espacios de usos múltiples se colocó piso de concreto en áreas diversas, como la plaza cívica y pasillos, al igual que rampas de acceso en todas las zonas, informa el Gobierno estatal.

Asimismo, se realizó el cambio de las luminarias, ventiladores y puertas en las aulas, así como pintura general en muros y plafones. También, se desmantelaron y repusieron los barandales de los pasajes de los salones en la planta alta y la reja de entrada.

En servicios administrativos y sanitarios, se instalaron nuevos muebles, se cambiaron lámparas y ventiladores, y se aplicó pintura vinílica en muros y plafones. Además, se construyó un muro en la parte posterior del edificio.

“Actualmente nuestra escuela tiene una nueva cara ¡y ahora es más bonita!”, expresó la directora Esmeralda Flores Rosado, quien recibió un reconocimiento por cumplir 40 años de servicio en septiembre pasado.

Durante la entrega de obras, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que Yucatán avanza en la medida en que haya formación de calidad, que se logra brindando mejores espacios para que los alumnos puedan desarrollarse y se complementa el trabajo de los maestros, así como el gran esfuerzo de los padres de familia.

"En su cuarto informe de actividades, el gobernador Rolando Zapata Bello dio cuenta de lo que hemos logrado en el estado y de cómo la educación es un pilar de ese desarrollo. De ahí la inversión histórica que se realiza en este sector. Programas como Bienestar Digital y Escolar, becas y este tipo de esquemas de infraestructura resultan fundamentales para eso", aseguró.

Atestiguaron la entrega el diputado del IV Distrito federal, Francisco Torres Rivas; el coordinador estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Gilberto Medina; y los directores del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Víctor Castillo Espinoza, y de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo.

Como representantes de la comunidad educativa, la alumna del sexto grado de primaria Regina Calderón Galaviz, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Dalia Sosa Sandoval.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios