19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Gobierno alerta a población por lluvia y "frío"

Recomiendan a la navegación marítima estar pendiente de los comunicados que emita la Capitanía de Puertos.

Se recomienda cargar paraguas o ropa abrigadora y no exponerse a cambios bruscos de temperatura. (SIPSE)
Se recomienda cargar paraguas o ropa abrigadora y no exponerse a cambios bruscos de temperatura. (SIPSE)
Compartir en Facebook Gobierno alerta a población por lluvia y "frío"Compartir en Twiiter Gobierno alerta a población por lluvia y "frío"

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado (Procivy) recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante el pronóstico de lluvias moderadas a puntualmente fuertes y el posible descenso de la temperatura a lo largo de esta semana, lo que podría ser generado por el sistema frontal número 34, que se ha extendido sobre la Península, según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostica que la masa de aire frío que arrastra este sistema, provocará descenso de la temperatura en nuestro territorio sobre todo por las noches y al amanecer, lo que estará acompañado de vientos moderados con rachas.

La recomendación es utilizar paraguas o impermeables, usar ropa abrigadora y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como procurar especial cuidado a niñas, niños y adultos mayores.

Se debe considerar el consumo de líquidos y frutas y verduras ricas en vitamina C, para hacer frente a  enfermedades respiratorias.

A los conductores de vehículos se les exhorta a manejar con precaución y sin distracciones. La navegación marítima debe estar pendiente de las decisiones que tome y los comunicados que emita la Capitanía de Puertos.

La Comisión Nacional del Agua prevé para este día, en la Península de Yucatán, cielo medio nublado con posibilidades del 80 por ciento de precipitación, temperaturas de templadas a calurosas y vientos del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con posibles rachas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios