Gobierno de Yucatán alista nuevo rumbo

Equipo de Rolando Zapata Bello prepara la estructura que estrenará el Poder Ejecutivo a partir de enero próximo.

|
Rolando Zapata Bello encabezó anoche la presentación de la Casa Club del complejo de departamentos “La Vista”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La nueva estructura que adoptará el Gobierno del Estado a partir del 1 de enero de 2013 implica cumplir un proceso de al menos cuatro rubros, que van desde la definición del presupuesto hasta enlistar los perfiles que encabezarán las futuras dependencias, dijo ayer el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Bartell.

El funcionario precisó que la ruta en la que trabajan incluye los reglamentos de funcionamiento, el presupuesto, la integración del organigrama para establecer las funciones por áreas, la elaboración de un manual de procedimientos y la integración del perfil para ocupar los puestos.

“Teniendo todos estos elementos se le entregarán, con los análisis de perfil de puestos, al gobernador Rolando Zapata Bello, quien en su momento hará la designación de las personas que estarán en cada una de estas nuevas ubicaciones”, dijo.

Rubio Bartell manifestó que “se está cuidando mucho que los personajes sean lo más apegado a gente experimentada en la función pública”.

Como se recordará, hace unas semanas, a solicitud del Gobierno estatal el Congreso del Estado aprobó las reformas al Código de la Administración Pública del Estado (CAPY), mediante el cual se crearán las secretarías de Administración y Finanzas y la Agencia de Administración Fiscal, y la de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, algunas secretarías y áreas, como la Coordinación de Comunicación Social, la de Logística y Protocolo y la de Atención y Gestión Ciudadana, tendrán el estatus de departamentos y pasarán a formar parte de otras dependencias.

Sobre la integración del Presupuesto para el próximo año, Eric Rubio dijo que se está enfocando a garantizar una eficiencia económica para que se cumplan los más de 200 compromisos que asumió en campaña el gobernador Zapata Bello, y los ofrecimientos que hizo Enrique Peña Nieto en Yucatán.

“Esos son los dos primeros rubros dentro del presupuesto, pero  hay otros rubros como sueldos,  operación de secretarías, que incluya generación de empleos y abatir la pobreza”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton