21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llevan de la mano a emprendedores para conseguir financiamiento

Informan a los finalistas del Reto emprendedor acerca de los programas como el Fondo para el Desarrollo Económico de Yucatán (Fidey) y el FNE.

Imagen de Víctor Caballero acompañado de los jóvenes finalistas del Reto Emprendedor. (Milenio Novedades)
Imagen de Víctor Caballero acompañado de los jóvenes finalistas del Reto Emprendedor. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llevan de la mano a emprendedores para conseguir financiamientoCompartir en Twiiter Llevan de la mano a emprendedores para conseguir financiamiento

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatá.- Jóvenes empresarios finalistas del Reto Emprendedor Yucatán 2014 conocieron y escucharon las alternativas financieras que ofrece el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), para estimular e impulsar la economía yucateca, como también posibilitar la expansión de oferta de los productos.

Acompañados por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, los jóvenes emprendedores realizaron un recorrido por las instalaciones de la dependencia estatal y recibieron de primera mano información sobre programas como el Fondo para el Desarrollo Económico de Yucatán (Fidey) y el Fondo Nacional de Emprendedor (FNE).

El funcionario compartió a los finalistas de Reto Emprendedor Yucatán 2014 que el Plan Estatal de Desarrollo contempla el impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en especial a los negocios de los jóvenes innovadores, como el caso de los presentes.

“El compromiso de construir un estado de bienestar económico y social es un trabajo que realizamos todos los días mediante estos programas que acercan los recursos necesarios a las empresas yucatecas para su consolidación y crecimiento. Con esto no solo generamos fortaleza económica de la entidad, sino también más empleos y una mejor calidad de vida”, dijo.

Caballero Durán los invitó a utilizar las ventajas competitivas que les dio su participación en el Reto Emprendedor Yucatán 2014, como las asesorías por parte de los expertos del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) con las que, entre otras, les permitió avanzar en los requisitos que piden ambos esquemas, como el plan de negocios, por ejemplo.

Los asesores de la Sefoe dijeron que las pláticas informativas para acceder al Fidey se realizan dos veces al año, en las instalaciones de la dependencia, ubicada en el centro de la ciudad de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios