Asignan a Mérida 172 mdp para obra pública

Los recursos se aplicarán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

|
Parte de los recursos que destinará el Gobierno del Estado será para dos mercados meridanos. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado anunció ayer recursos por 172 millones de pesos para obra pública en Mérida que llegarán en dos partidas y que serán invertidos en el parque metropolitano Paseo Verde, los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, tres secundarias del sur de la ciudad, remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el zoológico Animaya.

Estos recursos fueron anunciados por el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, y el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner.

Al explicar las partidas presupuestales, Rodríguez Asaf dijo que el Gobierno del Estado transfirió a la Comey recursos por 56 millones de pesos para obras en el Parque Metropolitano, de los cuales 31 millones 700 mil pesos son de la Federación, y 25 millones de pesos, de la administración estatal. Estos montos ya están disponibles.

Dijo que el Estado está a punto de recibir 116 millones de pesos de recursos federales para obras del Fondo Metropolitano, lo que integra una bolsa total de 172 millones de pesos.

“Es importante recalcar entre los 116 millones de pesos que faltan por radicar al Estado se encuentran recursos por alrededor de 48 millones de pesos para obras en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, trabajos adicionales en el parque Animaya, así como 63 millones de pesos de inversión en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, gestionados por el gobernador Rolando Zapata Bello y el director de la Comey, Pablo Gamboa”, explicó.

Aportación del Ayuntamiento

Por su parte, Pablo Gamboa dijo que se invertirán 27 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano para el Paseo Verde, que permitirán equipamiento de cuatro mil metros cuadrados de juegos infantiles; gimnasios al aire libre y mobiliario urbano como bancas y mesas; asimismo habrá internet gratuito, baños y casetas de seguridad.

Se construirá y equipará con comedores a las secundarias técnicas, 57, 58 y 59; en tanto que el Gobierno del Estado autorizó 25 millones de pesos para canchas deportivas, gimnasios al aire libre y unidades de servicio para el Parque Metropolitano. Se destinarán más de cinco millones de pesos para la construcción del parque acuático Animaya.

En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se invertirán  63 millones de pesos para su remodelación gestionados por el Gobierno del Estado. 

Gamboa Miner agregó que hasta ahora se desconoce cuántos recursos aportará el Ayuntamiento de Mérida, en tanto que el proyecto de modificación de los inmuebles está en manos del Patronato del Centro Histórico de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton