Llevan casi 38 mil laptops a estudiantes yucatecos

Bienestar Digital suma casi 38 mil laptops entregadas a estudiantes de todo Yucatán. se busca apuntalar el uso de las TIC.

|
Con el reparto de las laptops se facilita que todos los alumnos tengan acceso a “una sociedad del conocimiento”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TEKAX, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son la vía para impulsar el desarrollo económico de la entidad, por lo que recalcó que en Yucatán se le apuesta al talento y capacidad de los jóvenes, sector que permitirá consolidar una generación enfocada a esta área.

Al dirigirse a estudiantes del nivel medio superior de 19 municipios del sur del Estado, quienes recibieron parte de las dos mil 352 computadoras portátiles otorgadas por autoridades, 

En gira de trabajo por Tekax, Ticul y Halachó, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que con estas acciones se busca apuntalar no sólo el uso de las TIC, sino fortalecer el capital humano para que todos tengan acceso a una sociedad del conocimiento.

De ahí la importancia de la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, que recientemente fue aprobada por el Congreso estatal, remarcó.

“Sabemos que en ustedes hay mucho talento y capacidad y ahora en el Estado le apostamos al talento y a la capacidad innovadora de los jóvenes, también a las tecnologías de la información y sólo podemos hacerlo cuando tenemos una sociedad que de manera amplia usa la computadora y tiene conocimiento”, subrayó durante la primera entrega de equipos del ciclo escolar 2015-2016.

Ante los alcaldes de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec; de Ticul, Camilo Salomón López, y de Halachó, Ernesto Chim Mut, Zapata Bello precisó que la enseñanza representa un pilar para el desarrollo, por ello se ha implementado una serie de acciones que garantizan oportunidades académicas a toda la juventud, como el sistema de educación abierto y a distancia, que les permitirá cursar su formación superior desde sus comunidades sin necesidad de trasladarse a la capital yucateca. 

En presencia de bachilleres, padres de familia, docentes, legisladores, así como autoridades estatales y federales, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, explicó que con esta entrega se suma un total de 37 mil 947 equipos distribuidos en todo en todo el territorio.

En esta ocasión, resaltó, se otorgaron computadoras a alumnos de los Telebachilleratos Comunitarios, del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) y de los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay), y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey) de los municipios de Peto, Tahdziú, Chacsinkín, Tixméhuac, Tzucacab, Tekax, Oxkutzcab y Akil. También de Chapab, Dzan, Maní, Muna, Sacalum, Santa Elena, Ticul, Kopomá, Maxcanú, Halachó y Opichén.

En representación de sus compañeros, Leidy Guadalupe Sonda Tuz reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal por dotar a los estudiantes de una herramienta fundamental para acceder a información actualizada, que les permite entregar trabajos de calidad. 

“Estas computadoras implican no sólo un bienestar económico para nuestras familias, sino un beneficio académico para nosotros que ya no tendremos que ir a un ciber y contaremos con información inmediata para hacer nuestras tareas”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton