15 de Octubre de 2018

Yucatán

Entrega el Gobierno apoyos agropecuarios a otros 19 municipios

Insumos, herramientas y equipos del programa 'Peso a Peso' llegan a más personas del sur del estado.

El gobernador Rolando Zapata durante la entrega de apoyos agropecuarios del programa Peso a peso en Tekax. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
El gobernador Rolando Zapata durante la entrega de apoyos agropecuarios del programa Peso a peso en Tekax. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Entrega el Gobierno apoyos agropecuarios a otros 19 municipiosCompartir en Twiiter Entrega el Gobierno apoyos agropecuarios a otros 19 municipios

SIPSE.com
TEKAX, Yuc.- María Echeverría May toda su vida, junto con su familia, se ha dedicado a la siembra de maíz, soya y sorgo, granos que ahora presentan un incremento significativo y que se refleja en sus ingresos económicos, gracias a la entrega de insumos del programa Peso a Peso, que este año beneficia a mil 527 productores del sur del estado con una inversión superior a los 11 millones de pesos.  

Este 7 de mayo se hizo una entrega en Tizimín a productores de varios municipios. Y este miércoles 11 de mayo los apoyos se entregaron en Dzilam González, Yaxcabá e Izamal.

En Tekax, de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello, la señora oriunda de Oxkutzcab recibió fertilizantes para utilizarlos en las diez hectáreas donde tiene sus cultivos, hasta donde se traslada desde las cuatro de la mañana para trabajar en compañía de su esposo, Samuel Guillén Uc y posteriormente comercializar las cosechas, informa el Gobierno de Yucatán.

En el parque de béisbol “La unión”, ubicado en el municipio de Tekax, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la voluntad, decisión y confianza de todos los hombres y mujeres del campo, así como el apoyo de las autoridades, permiten que este esquema crezca y los beneficios lleguen a más regiones del territorio.

Ustedes confían en sus autoridades; cada año son más quienes acceden al programa y eso demuestra que vamos por el camino correcto, porque en la medida que haya más gente seguirá creciendo Peso a Peso. Por eso tenemos que hacerlo juntos, paso a paso y de esta manera podemos trabajar y producir nuestros alimentos, afirmó Zapata Bello ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

El mandatario reiteró que tan importante es apoyar la llegada de nuevas empresas al estado para generar empleos, así como entregar a los campesinos todo lo necesario para trabajar la tierra, ya que el objetivo es que Yucatán crezca económicamente y que todos avancen juntos.

Ante los alcaldes de Oxkutzcab, Antonio Romero Chel, y de Tekax, Josué Couoh Tzec, el secretario recordó que para aplicar dicha estrategia la Seder ha tenido una importante transformación mediante un nuevo modelo de gestión que ordena las funciones, la operación y los servicios de atención, lo que permite cumplir en tiempo y forma con la distribución de los insumos y equipos.

Inversión 

El funcionario estatal recordó que la inversión para la actual edición del programa es de más de 110 millones de pesos, con aportaciones por igual de productores y autoridades. Los recursos, añadió, permitirán aumentar los beneficios de las siembras en todas las regiones del territorio y fortalecer la seguridad alimentaria de la entidad.

En esta ocasión, se apoyó a personas de Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Oxkutzcab, Santa Elena, Teabo, Tekit, Ticul, Akil, Cantamayec, Chacsinkín, Mayapán, Peto, Tahdziú, Tekax, Tixméhuac y Tzucacab.

A través de Peso a Peso se podrán usar en los terrenos de esos municipios fertilizantes, herbicidas, alambre de púas, mallas, grapas, láminas, equipos apícolas, alimento para ganado, bovino, aves y cerdos, además de piezas de labranza como coas, picos, machetes, carretillas, saco de semillas y motosierras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios