Gobierno le da un fuerte 'empujón' al campo

Entregan apoyos a productores agrícolas, ganaderos y pesqueros; serán beneficiados 11 mil habitantes de 93 municipios.

|
Se distribuyeron fertilizantes a productores agrícolas en Temax. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión superior a 69 millones de pesos, más de 11 mil productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de 93 municipios de la entidad, recibirán insumos y herramientas que les permitirán incrementar la rentabilidad de sus actividades en beneficio de sus familias.

En gira de trabajo por Temax y Telchac Pueblo, el gobernador Rolando Zapata Bello otorgó los primeros apoyos del programa Peso a Peso, que en esta ocasión favoreció a mil 91 productores de 19 municipios, con una inversión superior a 6.3 millones de pesos.

Ante beneficiarios, alcaldes, legisladores y autoridades estatales y federales, el mandatario señaló que la entrega del esquema implica un esfuerzo de organización y de atención especializada para realizar la adquisición y distribución,  y de esa forma cumplir dentro de los tiempos precisos que marca el campo.

Al dar detalles del plan, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, explicó que Peso a Peso brinda insumos de apoyo a los productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas, los cuales equivalen al 50 por ciento del costo de las herramientas o equipo de trabajo.

El funcionario estatal detalló que durante la temporada primavera-verano 2014 serán un total de 11 mil 457 las personas que se beneficiarán con el otorgamiento de lo antes mencionado en lo que se erogaron recursos por más de 69 millones de pesos.

“Durante 2013, en esta temporada se ejercieron 41 millones 600 mil pesos en beneficio de 10 mil 597 productores, lo que representa un incremento del 8.16 con respecto a la participación de los trabajadores del campo yucateco”, subrayó.

En ese sentido, resaltó que en este periodo se capitalizará a más de 11 mil productores, cantidad mayor que el año pasado, pues más yucatecos le apuestan a laborar la tierra.

Los apoyos entregados ayer consistieron en motobombas, mangueras y poliductos, carretillas, bombas aspersoras, fertilizantes, semillas, herbicidas, azúcar, alimentos para animales, equipos y artes de pesca, acaricidas y fungicidas, entre otros productos que ayudarán a dinamizar al agro yucateco.

Los municipios beneficiados en esta primera entrega fueron Cansahcab, Dzidzantún, Dzemul, Dzilam González, Temax, Motul, Bokobá, Cacalchén, Muxupip, Sinanché, Suma, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Baca, Tixkokob, Tixpéual, Teya, Tecoh y Acanceh.

Por amor a la tierra

  • ”Hagamos el trabajo en el campo con dedicación y amor a nuestras tierras, son las que le dan sustento a nuestras familias”,  dijo Freddy Edmundo Ancona, uno de los beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton