Gobierno estatal, listo para la Semana de Yucatán en México

La Sefoe espera una derrama económica de 22 mdp durante el evento que se realizará del 10 al 19 de julio.

|
Imagen del titular de la Sefoe, David Alpizar Carrillo, quien informó de la actividad en la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una derrama superior a 22 millones de pesos dejaría la Semana de Yucatán en México, a realizarse del 10 al 19 de julio próximo en la capital del país, adelantó el secretario de Fomento Económico de Yucatán, David Alpizar Carrillo.

El funcionario adelantó que el Gobierno del Estado se reporta listo para arrancar las actividades de la Semana de Yucatán en México 2015, evento en el que se dará a conocer la amplia oferta comercial, cultural, artística, de bellezas naturales e industrial que existe en la entidad.

“Esperamos que la derrame económica sea superior a 22 millones de pesos, que se lograron en ventas directas en la versión del año pasado, por lo que esperamos que esta meta se supere…  estamos listos, sólo estamos a la espera de que llegue la fecha para arrancar”, dijo.

Alpizar explicó que ahora la fecha de la Semana de Yucatán en México se prorrogo para julio debido al proceso electoral recién pasado, por lo que aprovecharán para medir cómo se comporta afluencia de visitantes en temporada vacacional de verano.

“Nosotros vislumbramos que al estar la gente de vacaciones podamos captar más visitantes, entonces vamos a saber qué tan bien nos va en época de vacaciones en la Ciudad de México”, comentó. 

El titular de Fomento Económico aseguró que se mantiene una buena expectativa sobre el desarrollo de la Semana de Yucatán en México, ya que los resultados obtenidos en 2013 y 2014 donde en cada evento se registraron más de 90 mil visitantes.

Puntualizó que en términos turísticos, la Semana de Yucatán en México permitirá que a corto plazo se presente un incremento sostenible en el número de visitantes durante las vacaciones de julio y agosto, ya que el año anterior se comprobó que el evento contribuyó a una buena temporada de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton