Refrenda Gobierno Estatal apoyo a los grupos de scouts

Se reúne el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, con grupos escultistas que cumplieron un siglo de actividad en Yucatán.

|
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero, con el líder scout durante el evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un encuentro con la fraternidad de scouts de Yucatán, el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, refrendó la voluntad del Ejecutivo estatal de fortalecer la vinculación con los grupos organizados de la sociedad para trabajar y actuar en beneficio de la comunidad.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental unir esfuerzos y acciones con las organizaciones sociales para fortalecer las redes familiares y sociales y coadyuvar a un entorno de bienestar social”, recalcó a los integrantes de la Asociación de Scouts de México A.C., Provincia Yucatán.

Durante el encuentro organizado por el movimiento escultista, que en el 2014 cumplió cien años de actividades en Yucatán, Caballero Durán expuso que la actual administración reconoce la labor de la organización a favor de una ciudadanía activa y en el fomento de valores como el respeto y la tolerancia.

Expuso que los escultistas del Estado son portadores de los valores que los distinguen como son la disciplina, lealtad y ayuda al prójimo, lo que es motivo de orgullo para la organización.

Ante el presidente de los scouts Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, y funcionarios estatales y municipales, destacó la trayectoria de los scouts y su contribución en el fortalecimiento del tejido social y familiar y de esa manera  mantener las condiciones de paz y tranquilidad en el estado.

Reconoció la importancia de la fraternidad Scout en el desarrollo de nuestra sociedad, en particular por su capacidad de aglutinar y contribuir a formar ciudadanos con una mística de servicio, de protección del medio ambiente y de hermandad social.

En su turno,  el presidente de la fraternidad Scouts Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, coincidió con el funcionario sobre los beneficios de la filosofía scout en la capacitación y formación de ciudadanos de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton