Apoyan con más de 52 mdp a empresas de tecnología

Los gobiernos federal y estatal contribuyen a la generación de 219 nuevos empleos, apoyando a compañías yucatecas.

|
El Gobernador entregó constancias a beneficiarios de ProSoft. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los gobiernos estatal y federal canalizaron este año recursos por más de 52 millones de pesos para incentivar a 22 empresas yucatecas, del sector de las tecnologías de la información, con lo que se contribuye a la generación de 219 nuevos empleos y el mejoramiento de otros 91.

En ceremonia celebrada en la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó las constancias a las firmas beneficiarias del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (ProSoft), el cual ha apoyado en los últimos cinco años a 21 empresas y respaldado la creación de alrededor de 100 fuentes de trabajo.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) del Sureste, Jorge Arturo Solís Buenfil, el mandatario afirmó que es necesario garantizar las condiciones de seguridad, estabilidad y certeza jurídica para que las empresas inviertan, generen nuevos empleos y sigan apostando al desarrollo de tecnologías y nuevos tipos de conocimiento.

Incentivan el crecimiento de 22 negocios yucatecos del sector digital

“La fórmula empresa-universidad-Gobierno es una ecuación que debemos seguir fortaleciendo en esta tierra. Por ello, en la administración pública tenemos muy claro cuáles son las responsabilidades que nos competen para seguir fortaleciendo este modelo. Nuestro papel es propiciar las condiciones que aseguren un ecosistema de innovación”, enfatizó.

Ante empresarios, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir impulsando este tipo de desarrollo tecnológico, promoviendo la inversión productiva e innovadora, basada en el conocimiento.

“Esto es una muestra de la voluntad de esta administración para cumplir con el compromiso número cuatro de mi Gobierno que dice a la letra ‘impulsar las tecnologías de la información en nuestro estado, aprovechando los recursos humanos especializados en la materia’”, reiteró.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Canieti-Sureste recordó que esta industria es una de las que mayor crecimiento y dinamismo ha aportado a la economía global en los últimos años y por consiguiente es una de las actividades más prometedoras y de mayor interés para los países.

El presidente de la Canieti del Sureste, Jorge Arturo Solís Buenfil, señaló que la industria de las tecnologías de la información y comunicación a nivel nacional, ocupa a 1.5 millones de personas y genera el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto de nuestro país, es el sector de mayor dinamismo a nivel nacional, refirió.

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar, destacó que en la edición 2013 del ProSoft, Yucatán fue la entidad que colocó el mayor número de proyectos, por encima de estados líderes del sector como Sinaloa.

Convicción
  • El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, dijo que el Gobierno del Estado tiene la firme convicción de que es necesario invertir en las tecnologías de la información.
  • A través del ProSoft se impulsan proyectos para el desarrollo de software de tecnificación para micro, pequeñas y medianas empresas de transporte urbano, consultoría y capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton