24 de Enero de 2018

Yucatán

Gobierno "pone a dieta" a las familias

Ponen en marcha un programa para promover hábitos saludables en la alimentación.

El programa busca fomentar, desde el hogar, la buena alimentación. (Cortesía)
El programa busca fomentar, desde el hogar, la buena alimentación. (Cortesía)
Compartir en Facebook Gobierno "pone a dieta" a las familiasCompartir en Twiiter Gobierno "pone a dieta" a las familias

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento, por medio del DIF Municipal, puso en marcha  el programa “Si Comes Bien, te Sientes Bien” que busca implantar, desde la familia, los buenos hábitos alimenticios.

El alcalde Renán Barrera Concha y Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, instaron a los meridanos a adoptar adecuados hábitos alimenticios ya que eso redunda en una buena salud y, por ende, en la economía familiar porque se evitan gastos por médicos y medicamentos.

Durante la ceremonia de arranque del programa que se realizó en la Plaza Grande, Barrera Concha anticipó que se redoblarán las acciones para que los comedores infantiles sigan siendo el sitio en el que niños de las colonias más marginadas tengan una mejor alimentación y que esto les permita elevar también su calidad de vida.

También continuará el fomento de huertos urbanos que permiten cerrar ciclos de siembra (producción-autoconsumo), para consumo de las familias de las zonas más vulnerables del municipio y también para que obtengan ingresos que les permitan apoyar su economía.

A su vez, Diana Castillo dijo que la campaña “Si Comes Bien, te Sientes Bien”, es una cruzada del DIF Municipal que viene a fortalecer los programas de asistencia social en materia de alimentación y nutrición para contribuir a mejorar el estado de alimentación de sus beneficiarios y de los meridanos en general.

Precisó que la campaña será completa ya que se harán evaluaciones del estado de salud y nutrición de los beneficiarios del DIF Municipal y se valorará el impacto logrado con los apoyos otorgados.
Informó que para esa labor se cuenta con el trabajo de 14 nutriólogos, quienes brindan atención en los seis comedores comunitarios y dos consultorios del DIF Municipal, donde se atiende a 150 personas en consulta y 350 en comedores, al mes.

"En cuanto a los desayunos escolares, “Si Comes Bien, te Sientes Bien”, llegará con la distribución de estos alimentos a 77 colegios, beneficiando a más de 77,000 estudiantes de primaria", indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios