Gobierno cancela contrato a constructora del hospital de Ticul

El Centro Hospitalario debió entrar en operaciones en enero de 2015 y hasta la fecha no se ha entregado.

|
El Gobierno canceló el contrato de construcción del Centro Hospitalario de Ticul, el cual debió entrar en operaciones en enero de este año, y que hasta la fecha no ha sido entregado. (Mayaleaks.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado canceló el contrato a las empresas que tenían a su cargo la construcción de un hospital en Ticul.

Tras la decisión, se instruyó a la Secretaría de Salud a que busque alternativas para continuar el proyecto.

Se informó que la fecha de conclusión de la obra estaba pactada para el 15 de octubre de 2014, pero hasta ahora no había entregado la obra.

También se dijo que esta misma semana reanudarán los trabajos para concluir el Hospital General de Tekax.

En un comunicado, el Gobierno recordó que el Centro Hospitalario de Ticul se inició en 2012, mediante la modalidad de contrato de Prestación de Servicios (PPS) con la empresa Infraestructura Hospitalaria de la Península, S.A.P.I. de C.V. y su obligado solidario, Marhnos Construcciones S.A. de C.V.

Informó que hoy 6 de mayo notificó formalmente a la empresa la recisión del contrato por no haber cumplido con la entrega de la obra y el inicio de la prestación de los servicios en los plazos establecidos en el contrato y convenio modificatorio.

La fecha de entrega total del edificio equipado estaba fijada para el 15 de octubre de 2014, y la fecha de inicio de funcionamiento, para el 15 de enero de 2015.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, instruyó al secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, a que, junto con autoridades federales, analice los avances de la obra y los efectos de la recisión, para actualizar el proyecto.

En el mismo comunicado, el Gobierno informa que esta misma semana serán reiniciados los trabajos necesarios para la terminación de la construcción del Hospital General de Tekax y su equipamiento, a fin de garantizar su inicio de operaciones a la brevedad posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton