Secretaría del Trabajo apoya a matrimonio carnicero y frutero

A través del programa Bienestar Laboral, emprendedores reciben un molino de carne, una nevera, una rebanadora y una mesa de acero inoxidable.

|
Un matrimonio emprendedor de Ciudad Caucel recibió un equipo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Kermy Ruiz May y Sandra Gómez, un matrimonio que se dedica a la venta de carnes y tiene una pequeña frutería llamada “Dios provee” en el fraccionamiento La Herradura III, en Ciudad Caucel, recibió varios apoyos por parte del Gobierno del Estado..

Gracias al subprograma Fomento al Autoempleo que opera la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), el matrimonio recibió un molino de carne, una nevera horizontal, una rebanadora y una mesa de acero inoxidable, todo con valor de más de 42 mil pesos.

“Estoy muy emocionado por recibir este tipo de apoyos. Honestamente, creí que esto no sería posible pero hoy veo que, como dice el gobernador Rolando Zapata Bello, los compromisos en Yucatán se cumplen”, dijo Kermy  Ruiz.

“Nos enteramos a través de la prensa de los apoyos que ofrece el Gobernador para quines quieran emprender y acudimos a la dependencia para solicitar el apoyo de ese programa. “Nos hicieron una breve entrevista a mi esposa y a mí, y luego de cubrir los requisitos aprobaron nuestro proyecto, y con la sorpresa de que hoy nos lo entregaron”, agregó el beneficiario.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Enrique Castillo Ruz, atestiguó la entrega de apoyos y agradeció a la pareja por confiar en los esquemas que el Gobierno del Estado implementa para las personas que quieren salir adelante.

Cambio de vida

El beneficiario indicó que actualmente surte a cocinas económicas del rumbo y a establecimientos que venden carnes asadas y costillas al carbón, pero que era un poco tardado dejar la carne como la solicitaba su clientela, además no podía incrementar su número de compradores por no tener un sitio en el cual almacenar.

“Con esta rebanadora que recibimos, será más fácil y sobre todo podremos manejar mayor cantidad de producto. Qué bueno que el Gobierno de Rolando se preocupe por la gente que más lo necesita, pero sobre todo que tiene ganas de salir adelante”, finalizó la señora Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton