Burócratas estatales piden alza salarial de 8 % al Gobierno de Yucatán

Jervis García Vázquez, dirigente del sindicato, señaló que el porcentaje es igual al otorgado el año pasado.

|
Imagen de archivo del Gobernador Rolando Zapata Bello al saludar a Jervis García, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. Burócratas piden el aumento salarial de 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado buscará este mes un aumento salarial del ocho por ciento para sus agremiados este año, una vez que inicien las pláticas con el Ejecutivo Estatal.

Jervis García Vázquez, dirigente del sindicato, señaló que ese incremento es igual al que el Gobierno del Estado les otorgó en 2015, por lo que consideró que no habría mayor dificultad para este año.

“Creo que las condiciones económicas no permiten pensar en un incremento salarial de nueve al 10 por ciento; hay que ser realistas y por ello esperamos nos autoricen un ocho por ciento de aumento salarial este año”, sostuvo.

Será este mes cuando la agrupación a su cargo iniciará las pláticas con la administración estatal para lograr los beneficios económicos y una mejoría en las prestaciones sociales para los aproximadamente tres mil 500 trabajadores del gremio.

“Sabemos que al iniciar el año, habría aumentos en ciertos productos que pulverizan cualquier aumento salarial y esperamos una respuesta favorable del Gobierno”, expresó.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado anunciará en abril o mayo el aumento salarial en vigor en el año en curso y los incrementos a prestaciones sociales con retroactivo del 1 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton