Gestión anterior “heredó” deuda de $300 millones

Esta deuda es principalmente con proveedores y actualmente analizan qué solución le darán.

|
La actual administración estatal analiza las posibles soluciones para cubrir la deuda a proveedores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Gobierno del Estado informó que heredó de la administración estatal anterior una deuda de 300 millones de pesos a proveedores y analiza qué solución le dará a esta situación.

La secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, dijo que tras una revisión a la situación financiera de la administración estatal detectaron los pasivos hacia a la iniciativa privada, así como diferencias relacionadas con el techo financiero y el presupuesto establecido en el gobierno estatal.

La funcionaria habló sobre las condiciones financieras en las que recibieron el Gobierno del Estado.

“Estamos haciendo el análisis pero sí encontramos bastantes deudas a proveedores, así como algunas diferencias entre el techo financiero, el presupuesto con el que se cuenta y eso es lo que estamos analizando, como 300 millones de pesos a proveedores”, indicó.

Dijo que tras el periodo de entrega-recepción analizan el monto que tendrán disponibles para ejercer de aquí al cierre del año.

Olga Rosas también habló sobre el próximo periodo de pago de aguinaldo a los trabajadores estatales, de los cuales dijo que los montos no variarán. “Lo que está contemplado que se le pagará a los trabajadores, eso no varía”, agregó.

Presupuesto

Explicó que actualmente trabajan en el presupuesto que ejercerán para fin de año.

En este contexto, el próximo lunes 15 los organismos autónomos y poderes del Estado deberán enviar al Gobierno del Estado su proyecto de presupuesto para ejercer durante 2019; a su vez, la administración estatal analizará dicha prospectiva económica e incluso podrá aplicar el “tijeretazo” para que seguidamente la presente al Poder Legislativo a más tardar el próximo 25 de noviembre.

En este contexto, el Congreso del Estado tendrá de plazo hasta el 15 de diciembre para aprobar el paquete fiscal de Yucatán para 2019 cuando será el primer año completo que ejercerán los 106 nuevos presidencias municipales que entraron en funciones el 1 de septiembre, y de la administración estatal que arrancó el pasado 1 de octubre.

En este contexto, hoy a las 12 horas en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobará el proyecto de presupuesto para 2019, que tan solo para los partidos políticos considera un monto de 81 millones 342 mil 652.43 pesos para ejercer en un año que no será electoral; dicha cifra representa más de 20 millones de pesos más que lo que recibieron los partidos políticos en 2016, cuando al igual que 2019 no hubo elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton