Gobierno de Yucatán garantiza respeto al Iepac e INE

Víctor Caballero ofrece el respaldo institucional a los órganos electorales y pide a partidos políticos "respetar la voluntad popular”.

|
La Junta Local del INE supervisará las elecciones federales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al iniciar la organización de las próximas elecciones, el Gobierno de Yucatán garantizó un pleno respeto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) e hizo un llamado a los partidos políticos a conducirse a la altura de las circunstancias y “a respetar la voluntad popular”.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, ofreció ayer el respaldo institucional a los órganos electorales Iepac e INE, y asimismo declaró un respeto a sus autonomías.

“Todo el apoyo institucional a los órganos, con pleno respeto a sus autonomías y brindarles toda la certeza que corresponde para efecto de que se pueda desarrollar el proceso electoral a plenitud y en forma correcta”, indicó.

Como se recordará, el pasado viernes en sesión especial se instaló el Consejo General del Iepac para dar la declaratoria de inicio formal del proceso electoral 2014-2015, que llevará a los comicios del domingo 7 de junio para renovar 106 presidentes municipales y 25 diputados locales.

Anteayer también se abrió la convocatoria dirigida a los ciudadanos para participar como observadores electorales, ahora esta tarea podrá realizarse durante todo el proceso hasta el día de la jornada electoral.

En tanto, la Junta Local del INE se instalará el próximo 28 de octubre para organizar la elección de cinco diputados federales de mayoría más los plurinominales. La elección de los cargos locales y federales será el mismo día. Competirán diez partidos políticos, incluidos los tres de nueva creación.

Lo más leído

skeleton





skeleton