Gobierno y promotores van por subsidios extras para viviendas

Gestionarán la asignación de 100 mdp para no frenar la construcción en el segundo semestre del año.

|
El Gobierno de Yucatán en conjunto con los promotores de vivienda pedirán 100 mdp extras para la construcción de viviendas. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los promotores de vivienda, junto con el Gobierno de Yucatán, van por 100 millones de pesos extra para la entidad, recursos que servirán para no frenar la edificación de casas económicas en el segundo semestre del año.

Y es que los subsidios de la bolsa nacional para viviendas económicas quedarán agotados prácticamente a mediados de este mes.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Viñas Heredia, precisó que la gestión que pretenden hacer, junto con las autoridades estatales, es impulsar la implementación de una bolsa garantizada de recursos para la entidad.

“Buscamos que se garantice una bolsa de 100 millones de pesos extra para Yucatán, con ese dinero podremos completar el año con una cantidad de subsidios suficientes para quienes aspiren a viviendas económicas”, precisó.

El dirigente empresarial detalló que la Canadevi, en coordinación con el Gobierno del Estado, municipios de la zona conurbada de Mérida y otras instituciones, llevará a nivel nacional, en los próximos días de mes, una propuesta que permita obtener recursos suficientes para no frenar la edificación de casas económicas en el segundo semestre de este año.

El pasado 8 de abril representantes de la Canadevi y representantes del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión para buscar opciones que permitieran incrementar la bolsa de subsidios, para lo cual acordaron la creación de una comisión que buscará a nivel nacional esos apoyos. 

Viñas Heredia recordó que el año pasado se invirtieron 211 millones de pesos en ese sector de vivienda, pero en lo que va del año apenas se han empleado unos 80 millones en la construcción de casas económicas.

Comentó que la bolsa nacional este 2015 fue de más de ocho mil 500 millones de pesos a nivel nacional, y en 2014 fue de más de 12 mil millones de pesos, con la diferencia que el primer semestre del año pasado, el mercado estaba un poco desorientado por la situación económica del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton