19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Google imparte charla para entender al cliente

Expertos presentan herramientas que ofrecen soluciones centradas en las personas

Google presenta metodologías para ofrecer productos que sean útiles y fáciles de utilizar. (Milenio Novedades)
Google presenta metodologías para ofrecer productos que sean útiles y fáciles de utilizar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Google imparte charla para entender al clienteCompartir en Twiiter Google imparte charla para entender al cliente

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Expertos de Google ofrecieron una charla sobre Design Sprint, una metodología para diseñar soluciones centradas en las personas, para ofrecer productos que sean útiles y fáciles de utilizar.

Verónica Traynor explicó a los participantes, en su mayoría emprendedores del área de tecnologías, que antes de crear un producto hay que entender las dudas, miedos y escenarios, de quienes van a consumir las propuestas.

Destacó que el éxito está en el trabajo en equipo, ya que de acuerdo con esta metología aplicada por Google, se puede desarrollar un producto en cinco días, concentrando a los profesionales de diferentes perfiles en un lugar para colaborar juntos, externar ideas, aunque sean diferentes al principio, posteriormente decidir aquella que es más factible, prototiparlo, hacer pruebas de uso y validad todo el proyecto para saber si realmente soluciona las necesidades del usuario.

Como parte de la exposición invitó a usar Chalkmark, una herramienta para hacer encuestas sobre un producto o servicio para descubrir qué requieren los usuarios, esto gracias a un informe en el que indica el camino que recorre el cliente, para saber dónde se pierde, se confunde o qué necesita para que la experiencia sea más sencilla, práctica y útil. 

'Lo importante es vincular la investigación con el equipo de desarrollo, el tecnología de información, el de negocios, para mejores resultados, porque sucede que todos tienen diferentes visiones del mismo problema, y diversas ideas de solución para atender esos dolores, dudas y escenarios que se cree que tienen los usuarios. Con Design sprint se pueden hacer jornada de ideación de manera metodológica, con juegos incluso, prototipos en papel. De esta manera se realizan los procesos más rápido, se pierde menos tiempo, no se desgasta el equipo, se cierran ideas y se crean soluciones', explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios