Gran inversión en la Unidad Kukulcán en Mérida

Destinan más de 300 millones de pesos para la modernización y construcción de importantes obras.

|
El Gobernador señaló que es tiempo que la Unidad Deportiva Kukulcán esté acorde con su historia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con inversión superior a los 300 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció para este año obras de rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva Kukulcán, que consideran la construcción de un velódromo, un nuevo multigimnasio y un centro acuático.

Al visitar ayer por la mañana el emblemático centro deportivo, el mandatario estatal agregó que el plan también incluye el remozamiento integral del Polifórum Zamná, la pista atlética de mil 200 metros y áreas verdes, acciones que forman parte de la primera etapa del proyecto de mejoramiento de estas instalaciones, las cuales anualmente reciben a más de 271 mil usuarios.

Zapata Bello explicó que el proyecto responde a compromisos del Gobierno del Estado y la federación para asegurar que dicho espacio sea el semillero de medallistas y deportistas de alto rendimiento en ciclismo, basquetbol, voleibol, tenis de mesa, natación, squash, halterofilia, gimnasia rítmica, tae kwon do y boxeo.

“Ya es tiempo que la Unidad Deportiva Kukulcán se modernice, que sus características de infraestructura estén acorde con su gran historia y lo que representa en la actualidad el deporte yucateco”, indicó.

El proyecto de modernización de este complejo tiene el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y se suma a la construcción de 45 instalaciones para la práctica deportiva en 40 municipios, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

En 1982 se inauguró la Unidad Deportiva Kukulcán, la cual cuenta con una extensión de 227 mil 242 metros

“Para el Gobierno del Estado es prioritario asegurar la realización del deporte en el territorio yucateco, porque es sinónimo de bienestar, una forma de vida saludable y un elemento de desarrollo integral que garantiza valores en la niñez y la juventud”, destacó el mandatario.

Cabe recordar que la Unidad Deportiva Kukulcán fue inaugurada en 1982 y cuenta con 227 mil 242 metros cuadrados y ha sido escenario de diversos eventos deportivos, Olimpiadas Nacionales, campeonatos de boxeo, juegos de la Liga Mexicana de Beisbol y torneos profesionales de futbol.

Hasta ahora sus instalaciones cuentan con una alberca olímpica con fosa de clavados, cuatro canchas de frontón, seis de tenis, 10 de basquetbol, el mismo número de voleibol, dos de futbol, campo y parque de beisbol y sóftbol,  pista aeróbica y salón multiusos.

También, con parque de beisbol y estadio de futbol, el Polifórum Zamná y un multigimnasio.

En el evento estuvieron presentes el secretario estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; y los directores del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán, José Alpuche Avilés; y de la Unidad Deportiva Kukulcán, Wilberth Mejía Pinzón. 

El Dato
  • El parque Kukulcán es la casa de los Leones de Yucatán, y en la misma unidad deportiva, Venados tiene su sede: el estadio “Carlos Iturralde”.

Lo más leído

skeleton





skeleton