14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Llegan a Mérida las más valiosas reliquias de Buda

La muestra será inaugurada el 24 de abril y los asistentes podrán recibir bendiciones personales.

Las reliquias son cristales con forma de perlas que fueron encontrados entre los restos de la cremación de algunos maestros del budismo. (kunm.org)
Las reliquias son cristales con forma de perlas que fueron encontrados entre los restos de la cremación de algunos maestros del budismo. (kunm.org)
Compartir en Facebook Llegan a Mérida las más valiosas reliquias de BudaCompartir en Twiiter Llegan a Mérida las más valiosas reliquias de Buda

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Gran Museo del Mundo Maya será sede de "Maitreya, tour del amor bondadoso" que incluye una exhibición de antiguas reliquias del histórico "Siddarta Gautama Buda" y otras reliquias del Tíbet, informó el coordinador de este evento, Gabriel Cervantes.

En conferencia de prensa, explicó que se trata de una de las más valiosas colecciones de las reliquias de Buda, así como de su hijo Ráhula (quien también llegó a ser considerado un iluminado), y de otros maestros budistas que ya ha pasado por más de 64 países del mundo y que ahora estará en esta ciudad.

"Se trata de una oportunidad única para ver estas reliquias que fueron encontradas entre las cenizas de cremación de varios maestros y que semejan cristales con forma de perlas", subrayó a Notimex.

Expuso que los budistas consideran que esos restos encarnan las cualidades espirituales de compasión y sabiduría de los grandes maestros y que habrían sido deliberadamente producidas para compartir sus bendiciones con la gente.

Las reliquias se encuentran dentro de cajas de cristal transparente y pueden ser vistas con toda claridad; se colocan alrededor de una estatua dorada de tamaño natural del Buda Maitreya y podrán ser vistas a partir del 24 de abril hasta el 4 de mayo en las instalaciones del Gran Museo de esta capital.

El responsable de la muestra dijo que durante los eventos, el público tendrá la oportunidad de participar en ceremonias durante las cuales las reliquias serán apoyadas suavemente sobre la coronilla de la cabeza, como una especie de bendición personal.

Asimismo, continuó, habrá conferencias de maestros budistas, talleres así como un ciclo de cine budista, éste último se desarrollará en las salas de proyección del Centro de Convenciones Siglo XXI ubicado a un costado del Gran Museo del Mundo Maya.

Actitud de vida

Gabriel Cervantes estuvo acompañado de la maestra y líder de la organización internacional One Drop Zen en México, Enen-Lilian Gómez, quien aclaró que este evento está abierto a todo el público independientemente de sus creencias religiosas.

Recordó también que el budismo no solamente es una religión, sino también es una actitud ante la vida con sus valores fundamentados en el amor hacia todas las formas de vida y sus códigos de ética.

Añadió que ella impartirá las pláticas "El camino al corazón sereno" y "Las mujeres en el budismo", además promocionará la práctica del budismo Zen (rama japonesa del budismo Mahayana), lo cual ha hecho durante varios años en diversos puntos del territorio nacional.

Las actividades arrancan junto con la exposición de las reliquias el próximo día 24 y terminan el 4 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios