17 de Febrero de 2018

Yucatán

Formalizan compra del predio para nueva Cervecería Yucateca

El Gobernador y el director general de Grupo Modelo firman las escrituras del contrato de la adquisición de las tierras en Hunucmá.

El mandatario estatal  y el representante de Grupo Modelo firmaron las escrituras de los terrenos donde estarán las instalaciones de la Cervecería Yucateca. (Milenio Novedades)
El mandatario estatal y el representante de Grupo Modelo firmaron las escrituras de los terrenos donde estarán las instalaciones de la Cervecería Yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Formalizan compra del predio para nueva Cervecería YucatecaCompartir en Twiiter Formalizan compra del predio para nueva Cervecería Yucateca

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, y el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, firmaron las escrituras correspondientes al contrato de compraventa de terrenos del Gobierno del Estado hacia ese grupo empresarial, para la construcción de las instalaciones de la Cervecería Yucateca, en Hunucmá, al poniente de la entidad.

En la reunión realizada en la Dirección General de Relaciones Públicas del Gobierno estatal, el mandatario afirmó que es un día histórico para Yucatán, pues la firma de estos documentos representa una visión en la que la economía del territorio se proyecta a futuro con elementos que permitirán atraer inversiones e impulsar el crecimiento industrial.

Zapata Bello indicó que la construcción en las 300 hectáreas que ocupará el parque industrial de la Cervecería Yucateca ha comenzado y no se detendrá hasta que operen las instalaciones, lo que traerá beneficios económicos y sociales a muchas familias del Estado.

“Este ha sido un trabajo en equipo. Se ha hecho en tiempo y forma con una dinámica intensa, porque el Gobierno no podría hacerlo si la empresa no tuviera esa dinámica y todos haciendo cada quien lo que corresponde, cumpliremos con cada paso de este gran proyecto en los tiempos previstos”, agregó.

Este hecho, resaltó, es un mensaje positivo y viene respaldado por los compromisos de gestión que hemos efectuado ante las autoridades federales para fortalecer la infraestructura logística que acompañe este gran plan. De esa forma, tendrá una prospectiva que favorecerá a las generaciones actuales y futuras que crezcan en Yucatán, en el sureste y en todo México.

En su intervención, Tadeu Almeida reconoció el trabajo del mandatario y su gabinete para conseguir, en tiempo récord, los permisos necesarios ante las autoridades federales y municipales correspondientes para avanzar con el proyecto de instalación de la Cervecería Yucateca en Hunucmá.

“Juntos, en Grupo Modelo, avanzamos de la mano con mi amigo el Gobernador Zapata Bello en ese sueño de reindustrializar al Estado. Y estoy seguro que ese mismo sueño tiene como finalidad el traer beneficios a toda la gente de Yucatán, nosotros estamos comprometidos con el Estado”, señaló.

“En nuestras manos tenemos una oportunidad única de hacer realidad esos sueños y que ese sueño represente la felicidad, a condición de progreso y de mejoramiento en la calidad de vida de muchas personas”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que de las 300 hectáreas que conforman los terrenos, el primer cuadrante de 25 hectáreas muestra un avance de desmonte del 100 por ciento, mientras que los cuadrantes dos y tres, del 70 por ciento. 

Cabe señalar que aún se encuentran pendientes los permisos para realizar estas actividades en el cuarto cuadrante, los cuales son otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario agregó que 12 tractores están en operación de desmonte todo el día; de igual forma han comenzado las labores de trazo para la colocación de postes y líneas perimetrales del terreno.

También, se usan ya tres bancos de materiales para el despalme y el desmonte y se trabaja en el proyecto para la línea eléctrica que no afectará la infraestructura urbana de Hunucmá.

Sobre los trámites realizados, se gestionaron todos los permisos y licencias de tipo gubernamental y ambiental en tiempo récord, para iniciar las labores de manera legal. 

Asistentes
  • Estuvieron en la firma el consejero Jurídico del Gobierno estatal, Ernesto Herrera Novelo, y el titular de la Notaría Pública 93, Miguel Jesús Sarabia Pérez, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios