Jóvenes, en busca de un encuentro con Cristo

El grupo Omega prepara la Pascual Juvenil Universitaria, que tendrá lugar del 1 al 4 de abril en el Seminario Menor.

|
La Pascua Juvenil Universitaria 2015 es un evento católico que reúne a más de 400 jóvenes. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para promover entre los jóvenes la importancia de fortalecer la comunicación con Cristo, el grupo Omega prepara la Pascual Juvenil Universitaria, la cual tendrá lugar del 1 al 4 de abril en el Seminario Menor, donde se abordarán los retos que enfrenta el sector, respecto a la crisis de valores y la forma en que ellos pueden contribuir para construir una mejor sociedad.

Bajo el lema “Soy discípulo misionero, llevo a Jesús al mundo entero”, se abre la convocatoria a jóvenes de 18 a 28 años, solteros y sin hijos.  

Las actividades comenzarán el 1 de abril a las 15:30 horas, con un programa de actividades y servicios religiosos. Las inscripciones se realizan vía internet en el sitio www.jovenesomega.com 

La Pascua Juvenil Universitaria 2015 es un evento católico que reúne aproximadamente a más de 400 jóvenes, con el propósito de reflexionar acerca de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este evento es organizado por el grupo apostólico Omega (Opción en el Medio Estudiantil de Grupo Apostólico) desde hace más de 30 años, tiempo en el que han pertenecido al grupo aproximadamente 4 mil jóvenes.

En esta edición, el evento tiene la finalidad de que “el joven viva un encuentro personal con Cristo a través de su Pasión, Muerte y Resurrección, iniciando el camino de conversión para que, experimentando profundamente el amor de Dios, pueda responder a la misión de compartir en comunidad la esperanza de salvación, siendo hombres y mujeres nuevos en Cristo.”

El tema central es el proceso de conversión al que están llamados todos los bautizados y la misión que como laicos tienen de ser testigos de Jesús resucitado para acercar a otros jóvenes a él. 

Durante el evento se harán diversas actividades como dinámicas de reflexión, oraciones y pláticas a cargo de experimentados ponentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton