17 de Diciembre de 2018

Yucatán

Grupo SIPSE, referente informativo ante las elecciones 2018

Las encuestas serán parte de la cobertura que despliegue SIPSE ante los próximos comicios.

Este año se ponen en juego tres mil cargos, 629 de ellos son federales, incluido el de Presidente. (SIPSE)
Este año se ponen en juego tres mil cargos, 629 de ellos son federales, incluido el de Presidente. (SIPSE)
Compartir en Facebook Grupo SIPSE, referente informativo ante las elecciones 2018Compartir en Twiiter Grupo SIPSE, referente informativo ante las elecciones 2018

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una gran elección merece una gran cobertura informativa, y es por eso que a partir de este inicio de año y todo el semestre hasta la calificación de los comicios, los medios de comunicación de Grupo SIPSE serán tu conexión con el voto 2018.

La multiplataforma de medios de comunicación de SIPSE será el referente obligado del acontecer del proceso electoral, con un equipo de periodistas, entre reporteros, conductores, camarógrafos, fotógrafos, editores, diseñadores y productores que serán la Conexión con tu elección.

En esta estrategia de cobertura de Conexión SIPSE voto 2018, hay un elemento sumamente importante y que por primera vez se realizará en medios de comunicación de Yucatán: Las encuestas.

Este ejercicio periodístico, que se realizará para mejorar el conocimiento de la sociedad en relación con el proceso electoral, será una consulta obligada para ciudadanos, partidos políticos, gobernantes y candidatos, y para nosotros en Grupo SIPSE será un aporte más a la cultura democrática del Estado.

Estarán en juego tres mil cargos, 629 de ellos son federales, incluido el de Presidente

Semana a semana los periódicos, la radio, la televisión, las redes sociales y las páginas web de Grupo SIPSE revelarán información recopilada en encuestas personales por un grupo de profesionales comandados por el consultor de servicios de opinión pública, José Salcedo Ortiz.

Por supuesto, la investigación, la metodología y los resultados de las encuestas estarán inscritos en el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que lleva un riguroso monitoreo del trabajo que realizan los medios de comunicación durante todo el proceso electivo.

En nuestros periódicos, estaciones de radio, la televisión y el internet daremos además puntual cobertura a los acontecimientos que se generen en estas elecciones históricas en las que estarán en juego tres mil 326 puestos, de los cuales 629 son federales, incluido el de Presidente de la República.

ELECCIONES 2018

A nivel local, el domingo 1 de julio de este 2018, los yucatecos acudirán a las urnas para elegir autoridades municipales, estatales y federales. Los puestos locales en juego son:

1 Gubernatura.

15 Diputaciones locales
de mayoría relativa (electos por voto) y 10 diputaciones de representación proporcional.

106 Ayuntamientos.

Además, por supuesto, de votar por presidente, senadores y diputados
federales por Yucatán.

Los árbitros electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE), a nivel nacional, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), a nivel local, son los responsables de organizar todo el proceso y garantizar la imparcialidad de las votaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios