12 de Diciembre de 2017

Viajes

Conoce las 'entrañas' de Yucatán en las Grutas de Loltún

En este sitio se puede apreciar la huella humana registrada hace miles de años

Las Grutas de Loltún ofrecen una belleza natural inigualable. (Cultur)
Las Grutas de Loltún ofrecen una belleza natural inigualable. (Cultur)
Compartir en Facebook Conoce las 'entrañas' de Yucatán en las Grutas de LoltúnCompartir en Twiiter Conoce las 'entrañas' de Yucatán en las Grutas de Loltún

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si este fin de semana estás en busca de un plan diferente, esta recomendación es para ti. Las Grutas de Loltún es el lugar perfecto para quienes tienen espíritu aventurero, o simplemente quieren vivir una experiencia distinta. 

A las afueras de Oxkutzcab, en el suroeste del estado, se localiza Loltún, una de las cavernas más espectaculares del país. Su nombre proviene del maya yucateco Lol “Flor” y Tun “Piedra”, lo cual significa “Flor de Piedra”.

Estas grutas son las más grandes en el sur de la entidad, ya que abarcan un área de 20 hectáreas aproximadamente. Existen nueve cavidades, dos de ellas, Nahcab y Loltún sirven de entrada y salida.

 

Según investigaciones, éstas fueron habitadas desde el año nueve mil a.C. hasta el periodo Clásico (300 – 1050 d.C.), y en su interior han sido localizadas 145 pinturas murales y 42 petroglifos. También se han encontrado fósiles de animales como mastodontes, bisontes, camellos, lobos, caballos y una gran variedad de mamíferos, todos ya extintos.

 

Las Grutas de Loltún cuentan con estacionamieno, sanitarios, restaurante y visitas guíadas.

Tal vez te interese: Pomuch, donde se tomaba un 'chocolatito'... con agua de muerto

Su horario es de lunes a domingo, pero por seguridad solamente se ofrecen el recorrido con guías a las 9:30, 11:00, 12: 30, 15:00 y 16:00 horas.

(Con información de Cultur)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios