17 de Octubre de 2018

Yucatán

Niños estarán 'bien nutridos' en Guarderías del IMSS

Las estancias cambiaron su menú y eliminaron los azúcares añadidos desde 2016.

Los menús de las guarderías del IMSS ahora cuentan con altos estándares nutricionales. (Milenio Novedades)
Los menús de las guarderías del IMSS ahora cuentan con altos estándares nutricionales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Niños estarán 'bien nutridos' en Guarderías del IMSSCompartir en Twiiter Niños estarán 'bien nutridos' en Guarderías del IMSS

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una alimentación saludable y activación física adecuada constituyen una base sólida para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, es por ello, que las guarderías del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Yucatán cambiaron su menú y eliminaron los azúcares añadidos desde 2016.

En el Estado el Seguro Social cuenta con 33 guarderías, en las que tiene registrados (hasta enero último) un total de cuatro mil 217 infantes que disfrutan de los nuevos menús, los cuales cumplen con los más altos estándares de nutrición nacional e internacional, ya que incorporan una mayor variedad de frutas, verduras, ácidos grasos esenciales como el aguacate y los granos integrales.

Esto permite fomentar mejores hábitos alimenticios desde temprana edad, así como prevenir el sobrepeso y obesidad infantil, además de las enfermedades crónico degenerativas de alto impacto social.

“El bienestar y adecuado desarrollo físico y mental de las niñas y niños es fundamental en las guarderías del IMSS, es por ello, que el nuevo menú está libre de azúcares, es sano, variado y suficiente. Ya que estamos seguros de que los niños sanos de hoy serán los adultos saludables del futuro”, indicó Geovani Medina Roca, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

En las bebidas se utiliza en su mayoría sólo agua natural o sin azúcar, ya que se eliminó el suministro de jugos con saborizantes como chocolate, cajeta o mermelada. También se ha logrado dejar de consumir galletas y dulces.

Estos cambios de hábitos alimenticios en las niñas y niños que acuden a las guarderías del IMSS permitirán que desde temprana edad, los infantes conozcan el sabor natural de los alimentos, y así seguir consumiéndolos hasta su etapa adulta sin necesidad de agregarles azúcar o algún otro endulzante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios