Hacen guardia de honor a Antonia Jiménez Trava

La Amprodey y el Poder Judicial recuerdan a la primera abogada de Yucatán y primera mujer Presidente de un Tribunal Superior de Justicia.

|
En un evento organizado por la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán (Amprodey) fue recordada Antonia Jiménez Trava, una de las mujeres yucatecas pioneras en la jurisprudencia. (Foto cortesía del Poder Judicial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A cinco años de su deceso, el Poder Judicial del Estado se sumó a la guardia de honor en memoria de la abogada Antonia Georgina Alemania Jiménez Trava, la primera mujer en Yucatán que se graduó en la escuela de Jurisprudencia de la Universidad de Yucatán y la primer mujer Presidente de un Tribunal Superior de Justicia en el país.

El evento para conmemorar su quinto aniversario luctuoso se realizó en el parque Margarita Maza, donde se encuentra el busto de la abogada yucateca.

Este evento fue organizado por la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán (Amprodey), el cual lleva el nombre de la abogada homenajeada, informa el Gobierno de Yucatán.

En dicho evento estuvieron presentes las consejeras de la Judicatura Melba Angelina Méndez Fernández, Silvia Carolina Estrada Gamboa y el Consejero Luis Jorge Parra Arceo, también las magistradas del Tribunal Superior de Justicia, Ligia Aurora Cortés Ortega, Adda Lucelly Cámara Vallejo y Mygdalia Astrid Rodriguez Arcovedo, quienes realizaron la guardia de honor y la entrega de una ofrenda floral.

La abogada Antonia Jiménez Trava fue magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán de 1971 a 1976, así como también fue directora del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado de 1986 a 1988. 

Jiménez Trava falleció el 16 de marzo de 2011 a la edad de 94 años, dejando las bases fundamentales para que los derechos de la mujer sean reconocidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton