La guayabera hecha en Yucatán cobra auge en el extranjero

Los productores locales enfocarán sus energías hacia mercados de Sudamérica y Europa.

|
Las guayaberas son el producto "estrella" de Yucatán. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (Canaive), Pedro Góngora Medina, destacó que ante el crecimiento del gusto por la guayabera yucateca en mercados internacionales, principalmente en Sudamérica y Europa, el próximo año se enfocaran a destinar mayores acciones de promoción internacional en busca de incrementar las exportaciones hacia esa parte del mundo.

“Algunos empresarios ya están con clientes importantes tanto en estados del país como con el extranjero. Para el próximo año tenemos que redoblar esfuerzos en Sudamérica y Europa. Otro de los fuertes mercados para el próximo año es Guatemala por el clima similar al nuestro y otro cliente importante es Puerto Rico”, expuso.

El dirigente empresarial destacó que el gusto por la guayabera yucateca se extiende en el mercado internacional, gracias a la promoción que se realiza.

“Estamos en tratos con Portugal y yo creo que igual antes de terminar este año ya estaremos en condiciones de confirmar las buenas noticias”, apuntó.

Góngora Medina destacó que también se tienen exportaciones a Estados Unidos, Cuba y República Dominicana, en donde ya se alcanzan las 100 mil piezas cada bimestre.

Dijo que se comercializan guayaberas en por lo menos seis países, es decir, unas 600 mil prendas al año, elaboradas por socios de la Canaive en esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton