Habitantes de Cholul secuestran 3 autobuses

Los pobladores de la comisaría se quejan del mal servicio que da la empresa de autobuses 'Géminis'.

|
Imagen de los manifestantes en Cholul, quienes exigen la salida de la empresa concesionaria, de la comisaría. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Martínez/SIPSE
CHOLUL, Yuc.- Ante al ineficiencia del servicio del transporte público en la comisaría de Cholul, al norte de Mérida, los habitantes protestaron y retuvieron tres autobuses.

Los manifestantes exigieron la salida de la empresa “Géminis”, la cual tiene la concesión de esa ruta.

Más de 200 habitantes de la comisaría denunciaron que los operadores  “hacen lo que se les da su gana” con los usuarios, ya que en ocasiones no le dan parada a las personas de la tercera edad, niños y estudiantes.

Los inconformes manifestaron que el servicio inicia a las 6:00 horas y la gente que necesita salir para ir a trabajar a las 4:00 horas no encuentra transporte. 

De igual forma indicaron que los fines de semana no hay camiones y en las noches, del centro al poblado el último autobús sale a las 20:00 horas.

Los usuarios declararon que ante el mal servicio se ven afectados, ya que llegan tarde a sus centros de trabajo y escuelas.

Los representantes de la línea camionera, encabezados por el licenciado Manuel Avila, llegaron al lugar después de dos horas, para tratar de dialogar con los afectados.

Ante el enojo de la gente, Avila se comprometió a dar una solución al problema lo más pronto posible.

Al lugar arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que se registrara un enfrentamiento o la quema de alguna unidad como medida de presión.

Lo más leído

skeleton





skeleton