12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Vecinos solicitan ayuda para regularizar terrenos invadidos

Lo que solicitan es estar de manera legal en el lugar.

Quieren regularizar sus terrenos. (Foto: Milenio Novedades)
Quieren regularizar sus terrenos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vecinos solicitan ayuda para regularizar terrenos invadidosCompartir en Twiiter Vecinos solicitan ayuda para regularizar terrenos invadidos

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Vecinos que invadieron un terreno en la colonia San Luis Dzununcán se presentaron en palacio de gobierno para solicitar ayuda para regularizar su situación jurídica, ya que cuentan con los servicios básicos.

Una de las solicitantes, Sugey Montalvo Yam, informó que desde hace cuatro años residen en ese sitio. Por falta de recursos económicos optaron por instalarse en el lugar; sin embargo, en la pasada administración del ahora gobernador Mauricio Vila Dosal se les colocó la red de luz y agua potable y se les hicieron algunas calles, por lo que ahora solicitan la ayuda para estar de manera legal en el sitio.

Alrededor de las 20 personas que acudieron al palacio de gobierno comentaron que es la primera vez que acuden para saber qué trámites tienen que realizar para vivir legalmente en el lugar. Fueron atendidos por Carmita González, quien les informó los documentos que requieren para empezar el trámite.

Comentaron que son en total 34 familias que viven en condiciones “difíciles”, porque a pesar de que cuentan con algunos servicios básicos temen que de un momento a otro sean desalojados porque no cuentan con un documento legal que los ampare como propietarios de los terrenos que ocupan en esa colonia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios