Habrá 19 nuevos hoteles en Yucatán este 2018

Hoteleros reportan entre 64 y70 por ciento de ocupación en esta temporada.

|
Hasta el momento se han consolidado más de mil 900 habitaciones, y se espera que en 2018 la cifra llegue a las dos mil 600 habitaciones. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), dio a conocer ayer su balance durante el año y planes del próximo, entre los que destacan la inversión en 19 hoteles que se pondrán en marcha en el 2018, la anexión de 51 socios y la implementación de nuevas habitaciones y capacitación de empleos.

“Este año el crecimiento en este rubro fue en promedio de 6%, es decir, dos puntos porcentuales en comparación con el año anterior, el cual cerró en cuatro por ciento”, recalcó Héctor Navarrete Medina, presidente de la AMHY.

Indicó que la ocupación hotelera en promedio se encuentra entre un 64 y 70 por ciento. En cifras concretas, explicó que de las poco más de 14 mil habitaciones que comprenden la oferta local, ocho mil 600 se encuentran en la capital yucateca y el resto en el interior del Estado.

“Hemos tenido un boom en el interior del Estado: de los 51 hoteles que se sumaron a la Asociación este año 26 están en la capital yucateca y 25 en municipios como Valladolid, Progreso e Izamal”, agregó.

Con relación a la ocupación hotelera para estos días, Navarrete Medina, precisó que a partir del 15 de diciembre es cuando se registrará un repunte en las reservaciones, fecha en la que los estudiantes comienzan a dejar las aulas.

Añadió que el sector hotelero tendrá un cierre positivo ante el crecimiento que se ha registrado en los últimos días, además con la inauguración de nuevos hoteles en 2018 se espera la consolidación, en los próximos dos años, de unas tres mil nuevas habitaciones.

“2018 será un año importante, pues tendremos la incorporación de al menos dos mil 500 nuevas habitaciones, por lo que se requerirá del apoyo gubernamental para la capitación de nuevo personal, enfocándonos sobre todo en los muchachos que egresan de las universidades, y que se encuentren listos para trabajar”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton