Hace de sus cuentos homilías para reflexionar

Este miércoles el profesor Alejandro Illescas Molina presenta su libro en Fundación Villa de la Esperanza.

|
Los cuentos de Illescas hacen reflexionar sobre la vida y la fe. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A través de relatos que ayudan a comprender mejor el camino que Jesús propone en el Evangelio, esta tarde-noche el profesor Alejandro Illescas Molina presentará en el auditorio de la Fundación Villa de la Esperanza su libro "Los cuentos de mis homilías", mediante el cual ofrece un método para reflexionar sobre la vida y la fe.

La presentación, que se realiza con apoyo de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Yucatán y el Instituto Peninsular de Formación de Laicos, se efectuará a las 7:30 p.m. en Fundación Villa de la Esperanza, en su local de la calle 15 No. 267 entre 20 y 23 del fraccionamiento Altabrisa (frente al tinaco de la Japay).

Además de la presencia del autor, se contará con los comentarios de la hermana Margarita Martínez Romero.

En la sipnosis de su obra, editada por EDIBESA, el autor señala que "los cuentos que aparecen en el libro no son válidos solamente para las homilías, aunque fueran pensados y recopilados para este menester; pueden ser de gran utilidad para otros ámbitos de la pastoral, la catequesis y la escuela".

"Todos ellos", indica, "nos hacen reflexionar sobre la vida y la fe, y quieren ayudarnos a comprometernos, desde el optimismo y la seguridad del amor de Dios, en el camino que Jesús propone en el evangelio".

Son cuentos, añade, pensados para jóvenes y adultos que quieran profundizar su fe, aunque muchos de ellos también se pueden utilizar con los niños. "Con ellos podemos disfrutar y comprometernos con más ilusión en este bonito 'cuento' de Dios que es la vida".

Lo más leído

skeleton





skeleton