12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Hacen de su casa un establo

Vecino de Bosques de Yucalpetén 'guarda' un famélico caballo en el patio de su vivienda.

El caballo permanece en la parte trasera del predio, en condiciones poco higiénicas. (Foto tomada de Twitter)
El caballo permanece en la parte trasera del predio, en condiciones poco higiénicas. (Foto tomada de Twitter)
Compartir en Facebook Hacen de su casa un establoCompartir en Twiiter Hacen de su casa un establo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del fraccionamiento Bosques de Yucalpetén se quejan de los malos olores que despiden el estiércol y el orín de un caballo que uno de los habitantes de la zona mantiene en su predio.

El equino está 'reguardado' en la vivienda número 299 de la calle 67 C, pero los quejosos son vecinos de una calle contigua: la 67 B, aunque el  problema también afecta a los residentes de la 67C. 

Según testimonios de los afectados, el dueño del animal lo saca a la calle para bañarlo, lo que también genera problemas a los vecinos porque el agua se queda estancada por varias horas.

De acuerdo con el Reglamento para el control sanitario de la fauna doméstica en el municipio de Mérida, publicado en el Diario Oficial del Estado en 2003, los dueños o poseedores de los animales son responsables de mantenerlos limpios y que no causen afectación a los vecinos.

En su artículo 34, del capítulo  IV "Otros animales", señala que mantener cualquier animal -incluido el caballo- en un predio está condicionado a "las circunstancias higiénicas de su alojamiento" y "la posible existencia de peligro o molestia para los vecinos en general".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios